Policía asignado al Vive Latino muere de Covid-19

Elementos de la SSC temen seguir patrullando calles por miedo a contagiarse

Policía asignado al Vive Latino muere de Covid-19
Licencia.El policía Efraín Santillán, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, obtuvo una licencia médica el 26 de marzo por haber dado positivo al coronavirus (Covid-19). ESPECIAL
Metrópoli 06/04/2020 02:41 David Fuentes Actualizada 03:06
Guardando favorito...

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) murió ayer, luego de que desde el pasado 27 de marzo se contagiara de Covid-19, después de que le ordenaron la vigilancia del Vive Latino, el 14 y 15 de ese mes; ahora, los uniformados de campo temen seguir patrullando las calles y resguardando las tiendas de conveniencia para evitar saqueos, pues creen que al menos otros 20 agentes del Sector Nápoles pudieran estar enfermos.

La víctima fue identificada como el policía segundo Efraín Santillán, quien, de acuerdo con sus familiares, tuvo atención médica pero no sobrevivió al coronavirus.

Trascendió que en una primera instancia el policía sólo recibió una licencia médica por 14 días, pues sus oficiales consideraron que sus malestares no eran graves, a pesar de presentar dos días después vómito y diarrea constantes; sin embargo, para cuando le detectaron los síntomas nada pudieron hacer por él.

Luego de difundirse la noticia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local aseguró, en un comunicado de prensa, que lamenta la muerte del oficial y que brindará toda la ayuda necesaria a la familia, al tiempo que dijo que ningún otro policía presenta síntomas.

A pesar de esa declaración, el temor entre los agentes de campo está presente, pues comentan que no se toman las medidas de seguridad necesarias mientras hacen su trabajo de vigilar las calles.

“El problema es más grave, ahora fue un compañero, ve por cuánto tiempo aguantó y vivió con el virus. No sabes cómo está su familia, sus seres más cercanos, no sabemos si otros que acudieron a cuidar ese evento [el Vive Latino] también se contagiaron y nos contagiaron.

“A ninguno nos han hecho pruebas, no sabemos cuántos de los que están trabajando tienen el virus”, comentó un oficial del mismo sector Nápoles, quien pidió el anonimato por temor a represalias.

Para mitigar el temor que generó esta muerte entre los policías, la dependencia destacó que se “han intensificado las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios”.

Aseguran que proporcionaron la protección al personal operativo que día a día desarrolla su trabajo con la finalidad de mantener el orden público en las vialidades.

Temas Relacionados
policia Vive Latino coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios