[Publicidad]
Al concluir 2025, 21 mercados públicos contarán con sistema de captación de agua de lluvia, lo que representará una inversión de 20 millones de pesos.
De acuerdo con el informe del secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, que presentará ante el Congreso local con motivo de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, en marzo pasado comenzó este programa con la instalación de un sistema de captación de agua de lluvia de 860 metros cuadrados en la parte superior del Mercado Martínez de la Torre, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Entre los centros de abasto que contarán con este sistema están Mixcoac, Beethoven, Morelos y Martínez de la Torre.
“Hasta agosto de 2025 se han instalado siete sistemas con capacidad para captar agua de lluvia en una superficie de 5 mil 950 metros cuadrados”, destaca.
El funcionario subrayó que la capital enfrenta una crisis hídrica estructural provocada por el crecimiento urbano acelerado, el agotamiento de los mantos acuíferos y el cambio climático.
“En este contexto, los mercados públicos —infraestructura estratégica para el abastecimiento alimentario y la economía local— enfrentan problemas frecuentes de desabasto, lo cual impacta su operación diaria y la calidad de vida de comerciantes y usuarios”, sostuvo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Ordenan a ICE suspender detenciones vehiculares, reportan medios; llega tras muerte de dos migrantes, un mexicano y un colombiano

Estados
Capturan al presunto "Tirador de la Atlixcáyotl"; cae tras cateo en San Andrés Cholula

Destinos
Cuándo es el Festival Internacional de las Luciérnagas 2026

Metrópoli
Alcaldía Miguel Hidalgo alerta sobre modus operandi en robo a casa habitación; advierte sobre falsas extorsiones y repartidores apócrifos

Espectáculos
¿Le gusta vestirse como mujer? Yahir confiesa que se pondría la ropa de Karina Torres en LCDLFMX4

Al día
¿Aplicaciones de bancos dejarán de funcionar si no se registra la línea telefónica? Esto dice la CTR

Al día
¿Dónde tomar el RTP? Cablebús Línea 3 suspende servicio y pasajeros buscan a ciegas las rutas de apoyo

Al día
Marchas y eventos en CDMX hoy: estas zonas tendrán tráfico y posibles cierres






