12 | DIC | 2019

Plantean mejorar y fortalecer bachillerato

14/08/2019
01:55
Salvador Corona
-A +A
Estrategia prevé inhibir la deserción escolar en este nivel, que llega hasta 16%

[email protected]

Tras los elevados niveles de deserción en bachillerato (16.8%), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) inició los trabajos del Consejo para el Fortalecimiento de la Educación Media Superior en la Ciudad de México.

En la sesión de trabajo del Consejo Asesor, la titular de la Sectei, Rosaura Ruiz Gutiérrez, explicó que el objetivo general del nuevo órgano es convocar a las principales instituciones de este nivel para coordinar esfuerzos encaminados a mejorar la calidad educativa en la que inicialmente participará la SEP, UNAM, IPN y el Instituto de Educación Media Superior (IEMS).

Tienen previsto la incorporación de otras instituciones que habrán de contribuir a fortalecer el proyecto de mejora sustantiva del bachillerato en la capital.

En la reunión se sentaron las bases para trabajar en la mejora de los aspectos curriculares básicos, de la formación docente, de la tutoría y acompañamiento a trayectorias escolares; en la generación de materiales educativos que refuercen el aprovechamiento de los alumnos y en el uso y aplicación de tecnologías para el aprendizaje, entre otros aspectos.

En el pasado ciclo escolar se matricularon 610 mil estudiantes en bachillerato en 652 escuelas públicas y privadas con poco más de 40 mil docentes; más de 73% asiste a un sistema escolarizado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios