Piden protección a turistas ante abusos y prácticas ilegales en el Centro Histórico 

Ante las múltiples denuncias el Congreso local exhortó a la Profeco y al Invea realicen acciones que impidan estos abusos a visitantes nacionales y extranjeros

prácticas abusivas e ilegales en contra del turismo en el Centro Histórico
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/07/2021 22:04 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 22:12
Guardando favorito...

Ante las múltiples denuncias sobre prácticas abusivas e ilegales en contra del turismo en el Centro Histórico, el Congreso local exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realicen acciones que impidan estos abusos a visitantes nacionales y extranjeros. 

Por ello, los congresistas piden a dichas autoridades verifiquen los comercios de esa zona, para evitar malas prácticas con el anunció de ofertas, promociones y cobro de servicios, así como uso de suelo, para proteger a visitantes locales y foráneos de abusos y estafas, sobre todo por cobros ilegales en restaurantes con terrazas que dan al área del Zócalo capitalino.

De igual forma, pidieron a la Secretaría de Gobierno capitalina a que, a través de la Autoridad del Centro Histórico, realice acciones dentro de comercios mercantiles mencionados, para promover la actividad económica, turística y cultural de manera segura, justa y productiva.

Lee también: Cinco calles del Centro Histórico concentran las extorsiones

En un punto de acuerdo presentado por el diputado local de Morena, Miguel Macedo Escartín, refirió estos hechos difundidos por los medios de comunicación, donde las víctimas aseguran que algunos bares y restaurantes que cuentan con una terraza en las inmediaciones de Plaza de la Constitución, sacan dinero extra aprovechándose de los turistas.

Las quejas de los comensales, añadió el morenista, ha sido respecto a cobros excesivos de servicio como propina, accesos, y “bienvenida a las personas clientes”, como en algunos lugares le llaman, según los testimonios, donde ofrecen bebidas y alimentos a bajo costo que no en todos los casos resultan ser así.

Recordó que el Centro Histórico de la Ciudad de México es el más grande y emblemático de América Latina, además de que se ha convertido en uno de los más importantes centros turísticos del mundo y el principal destino de turismo cultural del país.

Lee también: Lanzan petición para solicitar pruebas de Covid negativas a turistas en Los Cabos

De allí que ha crecido el número de visitantes, tanto nacionales como internacionales, que se traduce en una importante derrama económica.

Por ello, al ser uno de los principales motores económicos, es de suma importancia fomentar el turismo y no permitir que se caracterice por los actos delictivos que pudieran cometerse.

apr/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios