La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los alcaldes que buscarán reelegirse u otro cargo de elección popular separarse de su puesto para evitar conflictos con recursos públicos.

“Es un llamado a los alcaldes que van a reelegirse o a los funcionarios públicos, servidores públicos que piensan participar en la elección, sobre todo los que participan en el Ejecutivo, pues es importante que ya se tome una decisión de separarse del cargo para que tengamos mayor certeza de no uso de recursos públicos y al mismo tiempo que sea un proceso ordenado para toda la ciudad”, informó.

La mandataria destacó que el llamado lo lanza para todos los partidos políticos, pues son alcaldes y alcaldesas para todos los habitantes, aunque serán promovidos por el partido político que ellos deseen.

Sheinbaum Pardo refirió que, en todos los casos, cuando se presenta la licencia, se tiene que enviar una terna al Congreso para que reemplace a los que se van y aseguró que ya se está hablando con los alcaldes y alcaldesas para buscar la mejor opción.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de la Ciudad de México, del 8 al 15 de marzo se llevará a cabo el registro de candidaturas con partido; la elección será el 6 de junio.

Aun y cuando el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías establece que licencias de más de 60 días “es separación definitiva”, ayer el edil de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, pidió al Congreso local un permiso “por 93 días”.

En el oficio que entregó ayer, el funcionario precisó que el plazo será del 7 de marzo al 7 de junio, es decir, regresaría al cargo un día después de las elecciones.

Dejó como encargado de despacho a José Manuel Ballesteros López, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses