27 | ENE | 2020

Piden austeridad a bancada de Morena

26/11/2019
01:30
Héctor Cruz
-A +A

Luego de felicitar a los 34 diputados locales de Morena por los acuerdos a que llegaron en su plenaria del pasado domingo, en la que decidieron mantener a sus dirigentes, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, les pidió ahora centrar su labor en sacar adelante las leyes que están en cartera, pero, sobre todo, en el Paquete Presupuestal de 2020 que está por llegar.

Así lo reveló el vicecoordinador de ese grupo parlamentario, José Luis Rodríguez Díaz de León, al precisar que la mandataria les pidió no separarse de los principios de Morena, “que estamos para servir a los ciudadanos, no para satisfacer intereses personales o de grupo, y de que somos parte de una transformación”.

Incluso, el diputado expuso que Sheinbaum les pidió que en el presupuesto no olviden el principio de austeridad, “por lo que nos adelantó que vendrán más recortes en algunas secretarías, recomendándonos que hagamos lo mismo en el Congreso local, a lo cual nos comprometimos”, dijo.

Sin embargo, Rodríguez Díaz de León consideró que “haciendo un balance de la reunión, que fue por espacio de casi una hora, podría decirte que fue fructífera, positiva, independientemente de la felicitación por los acuerdos que tomamos este domingo”.

La reunión se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, hasta donde llegaron 31 de los 34 legisladores de la bancada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios