Piden apoyo al gobierno de Edomex por contingencia

Mariachis, músicos, payasitos y actores de circo se manifiestan

Piden apoyo al gobierno de Edomex por contingencia
Los trabajadores no asalariados llegaron a la Plaza de Los Mártires, en el centro de Toluca, para pedir ayuda gubernamental. Recordaron que en la Ciudad de México darán un bono en efectivo a los artistas callejeros. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/04/2020 03:09 Claudia González Actualizada 03:18

Toluca, Méx.— Artistas callejeros, músicos, payasos, mariachis, entre otros, se manifestaron en la Plaza de Los Mártires para solicitar ayuda al gobierno estatal. Fernando Cuevas Gallegos García, El Lobo de Oro, cantante de ranchero y actor, dijo que en el caso de los circos, los niños necesitan alimento.

Explicó que entre todos suman, al menos, mil 800 personas que dejaron de recibir ingresos desde hace un mes, cuando inició la emergencia sanitaria y se suspendieron las actividades en hoteles, eventos sociales y cerraron las plazas públicas.

Provenientes de municipios como Tonatico, Huixquilucan y Valle de Bravo, coincidieron en que no ha sido sencillo sobrellevar estas semanas en las que dejaron de ser contratados, y si bien algunos tenían ahorros, “se agotaron porque llevamos así varias semanas”.

Gallegos García dijo que convocó a los trabajadores callejeros para realizar un padrón y firmar una carta dirigida al gobernador Alfredo del Mazo, en la que exponen sus condiciones.

“Estamos en un grado extremo de desesperación, sobre todo los trabajadores del circo, donde los niños ya comienzan a presentar grados de desnutrición”, expuso.

Explicó que tras observar la respuesta al llamado que hizo José Ángel, El Cuervo, a través de su programa de radio para ayudar a los artistas con víveres y despensas, tomó la iniciativa de crear el movimiento Sólo Una Voz, que intenta agrupar a este gremio para pedir apoyo a las autoridades estatales.

Con cubrebocas y respetando la sana distancia, los trabajadores explicaron que sin el afán de politizar, buscan ser atendidos por las autoridades estatales, pues por ejemplo, en la Ciudad de México el Gobierno capitalino entregará un apoyo económico a organilleros y artistas callejeros.

Temas Relacionados
Edomex

Comentarios