Piden 140 mdp para obras en La Merced

Alcalde de V. Carranza exhorta a diputados a sensibilizarse; desde 2013 se han invertido 188 mdp, dice Moreno Rivera

Piden 140 mdp para obras en La Merced
Los nuevos locales cuentan con un moderno sistema contra incendios, instalaciones eléctricas y sanitarias, eficiente drenaje, bajadas pluviales para evitar inundaciones, y nuevo alumbrado, destacó la alcaldía de Venustiano Carranza. (ESPECIAL)
Metrópoli 21/01/2019 01:49 Sandra Hernández Actualizada 02:02
Guardando favorito...

[email protected]

Pese a que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) tiene contemplada una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación de la nave mayor de La Merced, la alcaldía Venustiano Carranza pide 140 millones para realizar los trabajos.

El alcalde Julio César Moreno Rivera exhortó al Congreso de la Ciudad de México para que sensibilice a las autoridades correspondientes y asignen recursos para continuar con la segunda etapa de la rehabilitación del mercado.

De acuerdo con el funcionario, este recinto da empleos a más de 2 mil familias que dependían de este centro de abasto popular entre los que destacan locatarios y empleados en general.

Moreno Rivera dijo que son 140 millones los que pidió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México en noviembre pasado para terminar con la última etapa de la reconstrucción del mercado, una zona que abarca de la puerta 18 a la 22.

El funcionario destacó que desde el incendio ocurrido en 2013, la alcaldía ha invertido más de 188 millones de pesos para la intervención del recinto. Apenas el año pasado fue cuando se concluyó la primera etapa.

“Pido mayores recursos y sensibilidad a los legisladores del Congreso capitalino para que los locatarios que faltan puedan recuperar su fuente de ingresos en el interior del mercado de la nave mayor de la Merced”, dijo.

Sin embargo, en el presupuesto de egresos de este año, los diputados asignaron el proyecto de rehabilitación a la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), quien destinó los 50 millones de pesos

Regresan locatarios. La alcaldía Venustiano Carranza ha reubicado 77% de locatarios en la zona rehabilitada de la nave mayor de La Merced, lo que representa un total de 580 personas.

Al momento, faltan por ingresar 170, quienes permanecen fuera del recinto, además de los 235 locatarios cuyos espacios se encontraban en la zona que permanece sin rehabilitar.

“Sus locales cuentan con un moderno sistema contra incendios, nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, eficiente drenaje, bajadas pluviales para evitar inundaciones, nuevo alumbrado, entre otros beneficios”, destacó el alcalde de Venustiano Carranza.

Desde mediados de agosto pasado, la alcaldía de Venustiano Carranza ha comenzado con el reacomodo de locatarios en el recinto.

A cada uno se le solicita la cédula de empadronamiento, credencial de elector, Curp, y los pagos de uso de suelo de 2014 a 2018.

El trámite, que es gratuito, tarda entre una y dos semanas en concluir, después de ese tiempo el dueño podrá hacer uso del mismo espacio que tenía antes del incendio.

Asimismo, desde agosto, las autoridades de la alcaldía habían indicado que el mercado debe someterse a un análisis para determinar el estado de las trabes, ya que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 se registró un asentamiento de una de las losas viejas.

En primera instancia se deben realizar trabajos de topografía y de mecánica de suelo, y posteriormente un estudio de seguridad estructural.

Temas Relacionados
Sobse
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios