Pese a pruebas rápidas, Sheinbaum prevé disminución de positividad de Covid-19

Durante el primer día de la implementación de las pruebas rápidas de antígeno, en la Ciudad de México se detectaron 410 casos positivos a Covid-19

Pese a pruebas rápidas, Sheinbaum prevé disminución de positividad de Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 21/11/2020 14:01 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:26

Pese a que con las pruebas rápidas de antígeno aumentará el número de casos positivos Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que se espera que haya una disminución en la positividad de este virus.

“En términos numéricos, sí: habrá más positivos. En términos de porcentaje de positividad, probablemente no; inclusive hasta podría disminuir", previó Sheinbaum.

Explicó que el objetivo es identificar pacientes positivos. Explicó que había dos estrategias a tomar: una, la del aislamiento total para que todos se queden en casa y así haya menos contagios, pero que tiene un impacto económico fuerte; la otra, identificar los casos positivos para aislar sólo a los casos positivos, aplicarles las medidas preventivas como el cubrebocas, la sana distancia y cuidar la atención hospitalaria, que es fundamental.

purebas-covid.jpeg

“En esta identificación de positivos, pues mientras más pruebas hagas, en particular estas pruebas que están en poco tiempo, más posibilidad tienes de aislar a las personas positivas, para que se les dé atención medica y al mismo tiempo, no sigan contagiando”, comentó.

Destacó que actualmente, el rango de porcentaje de positividad en la capital del país está entre el 25 y 30%.

La Secretaría de Salud capitalina, informó que el viernes, primer día de la implementación de las pruebas rápidas de antígeno, se detectaron 410 casos positivos a Covid-19 de las dos mil 747 que realizaron.

om/jcgp

Temas Relacionados
Covid-19

Comentarios