Personal del hospital materno, contra sindicato

Trabajadores del centro médico Mónica Pretelini piden un cambio de dirigentes

Personal del hospital materno, contra sindicato
Desde las siete de la mañana, personal protestó afuera del hospital sin que se viera afectada la atención de pacientes. Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/07/2021 02:57 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Toluca, Méx.—El cese al acoso laboral y democracia sindical exigieron trabajadores del hospital materno perinatal Mónica Pretelini Saénz, quienes demandaron poder elegir a sus representantes sindicales.

Desde las siete de la mañana del lunes 12 de julio, enfermeras, personal administrativo y médicos protestaron afuera del hospital, sin que se viera afectada la atención a pacientes, donde pidieron se publique la convocatoria para renovar a su representación sindical, toda vez que los actuales dirigentes ya cumplieron su periodo.

Entre los actos de corrupción de la actual dirigencia sindical, señalaron que “hay gente de contrato que llevan 12 años laborando y dan base a quienes sólo tienen un año de ingreso”, indicó Ana María Bastida.

“Si hoy no nos resuelven, vamos a tener que hacer un paro laboral”, advirtieron, al tiempo que extendían y colocaban mantas desconociendo a los actuales líderes sindicales, Juan Manuel Garduño Flores y Noemí Albarrán Guadarrama, “no queremos que nos representen más”, dijeron los manifestantes.

Los inconformes afirmaron que, además, llevarán su pliego de peticiones a la sede estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, con tres puntos básicos en los que desconocen a su actual representación sindical, y pedirán que se emita la convocatoria y den fecha para la nueva elección de sus dirigentes.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones