Pensé que no llegaría el día, dice embarazada al recibir vacuna contra Covid-19

Metrópoli 12/05/2021 12:38 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 19:58
Guardando favorito...

Autoridades informaron que las mujeres embarazadas son un grupo prioritario para la aplicación del biológico contra el coronavirus; hoy inició la vacunación para ellas en Cuauhtémoc

Ana Zárate, de 33 años, recibió su primera dosis contra el coronavirus en la Ciudad de México debido a que pertenece al nuevo grupo prioritario al tener más de nueve semanas de embarazo.
 
"Sobre la aplicación me enteré por redes sociales y por medio de mis amigas embarazadas. Me siento tranquila (de recibir la dosis), ya que dicen que para las embarazadas es más fuerte las complicaciones del Covid-19", dijo al ser entrevistada por EL UNIVERSAL después de recibir su dosis de Pfizer en la Biblioteca Vasconcelos, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Ana Zárate comentó que es residente de la colonia Roma, e hizo un llamado para que las mujeres embarazadas acudan a recibir su vacuna contra el Covid-19 para protegerse y proteger a su hijo.
 
Añadió que tiene 28 semanas de gestación y que su hija se llamará Ana Luisa.
 
"Mis papás están tranquilos al saber que recibiré la dosis ya que ellos están vacunados y ahora saben que yo también y la bebé también".

vacuna_embarazo_cdmx.jpg
Foto: Carlos Mejía/El Universal

Pensó que no la vacunarían 

Con 12 semanas de gestación, Nacy Mejia, de 32 años, recibió su primera dosis de Pfizer contra el coronavirus en la Biblioteca Vasconcelos, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Lee también: ¿Dónde y cómo hacer el pre-registro para la vacuna contra Covid en mujeres embarazadas?

Entrevistada por esta casa editorial, acompañada por sus padres, dijo que nunca pensó que llegaría el momento de recibir su vacuna pero ayer que en la mañanera del presidente Andrés Manuel López se enteró de la noticia por lo que busco más información para tener su dosis.

"Llegué muy temprano, recibieron mis documentos en una fila especial para embarazadas, y en unos 40 minutos ya había salido del centro de vacunación y la verdad que este es el primer paso y me voy a seguir cuidando".

Comentó que es residente de Tlatelolco y que se siente feliz de ser unas de las primeras embarazadas de recibir su dosis.

"Después de esto tendré que cuidarme aún más y aunque no sé el sexo del bebé pues ya voy a pensar los nombres con mi pareja".
 
 embarazo_vacuna.jpg
Foto: Carlos Mejía/El Universal

lr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios