15 | NOV | 2019
Rigoberto Salgado
Rigoberto Salgado. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

Pega corrupción al congreso de CDMX

08/11/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

El diputado de Morena Rigoberto Salgado le prendió fuego al Congreso de la Ciudad al presentar su punto de acuerdo de auditar al contralor Alfonso Vega González, por presuntas irregularidades en las licitaciones. Con esta decisión quedó evidenciado que los puestos administrativos siguen siendo un gran negocio para los diputados y un área de corrupción, algo que la 4T pretende eliminar de un plumazo. Sabedores de las consecuencias, la noche del miércoles varios diputados le llamaron por teléfono, entre ellos el líder de su bancada, Ricardo Ruiz, para que bajara el punto de acuerdo, pero don Rigoberto se sostuvo. Ahora, nos dicen, la investigación va con todo y contra todos, por lo que hasta el propio legislador de Tláhuac podría salir salpicado. ¿Recuerda usted su gestión en la demarcación?

El berrinche de Paula Soto

La legisladora de Morena Paula Soto hizo tremendo berrinche y le dijo de todo a la coordinadora de Asuntos Parlamentarios del Congreso, Carina Piceno, por no dar preferencia a su iniciativa de ley en la agenda del día, al grado de que la presidenta de la Mesa Directiva, Isabella Rosales, desde la tribuna hizo un llamado al comportamiento y al respeto del trabajo de las compañeras del Poder Legislativo. Incluso, nos dicen, que dos diputadas más se unieron y, sin mencionar el nombre de doña Paula, reprobaron su actitud prepotente y el abuso de poder en que incurrió.

El desfile de comunicadores en la procuraduría

En la procuraduría capitalina simplemente no dan una en la designación del director de Comunicación Social. En los 11 meses que llevan al frente han cambiado a tres encargados del área y hoy presentarán al cuarto. El primero en asumir el cargo fue Hugo Renán, quien a los pocos días dejó el encargo por la poca paga y la elevada carga de trabajo, dejando en el puesto a quien llevó como segunda de abordo, Lorena Ortega, quien enfrentó los momentos de mayor crisis de la dependencia. Luego llegó Luis Felipe Cangas, él estuvo algunas semanas, lapso que no le dio tiempo ni para conocer toda la dependencia y de inmediato le dieron las gracias, supuestamente por la relación laboral que tuvo con el exsecretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Nos dicen que hoy presentarán a Omar Cruz como nuevo titular de Comunicación, quien viene de la Fiscalía General de la República, ojalá y también venga con un ojo de venado, por aquello de las malas vibras.

Las alianzas del tucán en el Edomex

A través de las redes sociales, el diputado local y dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México (PVEM), José Couttolenc, sorprendió con el anuncio de que Luis Miranda, hijo de Luis Miranda Nava, amigo del expresidente Enrique Peña Nieto, se sumó a las filas del partido del tucán. Parece que el trabajo del dirigente partidista no ha sido menor, porque se rumora que logró aliarse con los ediles Adolfo Solís Gómez (PES), de Almoloya de Juárez, y Leonardo Bravo Hernández (PRI), de Zinacantepec. Dicen que también sostuvo pláticas con José Luis Gutiérrez Cureño (PRD), exalcalde de Ecatepec, además de otros presidentes municipales, como el de Ocuilán, Félix Alberto Linares González (PRD). Parece que priistas y perredistas están buscando nuevos aires en la entidad, de cara a las elecciones intermedias de alcaldes y diputados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios