20 | ENE | 2020
Ernestina Godoy
Ernestina Godoy dijo que la reaprehensión de Juan Carlos “N” estaría justificada por no cumplir las medidas cautelares. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Pediría PGJ reaprehensión del exesposo de Abril

08/12/2019
01:13
Kevin Ruiz
-A +A
La solicitud se hará si confirma que no acudió a firma periódica

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará la orden de reaprehensión contra Juan Carlos “N”, ex-CEO de Amazon y principal sospechoso en el asesinato de Abril Cecilia, su exesposa, de confirmar que no acudió a la Unidad de Medidas Cautelares para realizar su firma periódica contemplada en su libertad condicionada.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, comentó que esta solicitud la harían “una vez que esté todo confirmado”, pues su reaprehensión estaría justificada al no cumplir con las medidas impuestas por el magistrado Héctor Jiménez López.

“Ya sabe qué pasa cuando se incumple [con las medidas cautelares]”, expresó la procuradora capitalina a su salida del Teatro Esperanza Iris, en donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su informe a un año de labores.

Godoy Ramos comentó que el pasado jueves estaba contemplada una audiencia en donde se presentaría Juan Carlos “N”, pero a través de un escrito solicitó se cancelara pues al cambiar a sus abogados defensores, estos debían conocer el contenido de la investigación en su contra.

Fuentes consultadas precisaron que en la audiencia del pasado jueves, la cual se realizaría a las 13:00 horas, Juan Carlos “N” solicitaría el procedimiento abreviado y la reparación del daño a los sucesores de la víctima, en este caso sus hijos.

Además, en la misma audiencia el Ministerio Público de la procuraduría capitalina haría la solicitud al juez de Control para que reconsiderara el delito de feminicidio en grado de tentativa; de acuerdo con la información consultada, esto habría motivado a que Juan Carlos “N” cancelara a través de un escrito la realización de dicha audiencia.

El pasado viernes, esta casa editorial dio a conocer sobre la cancelación de la audiencia en donde presuntamente Juan Carlos pediría el procedimiento abreviado por el juicio reclasificado a violencia familiar; esto, para llegar a un acuerdo reparatorio con los sucesores de la víctima implicada en la carpeta.

Fuentes consultadas de la procuraduría precisaron que un día antes las autoridades judiciales notificaron, vía correo electrónico, a las partes que dicha audiencia no se realizaría como estaba contemplada, a las 13:00 horas del jueves. Este diario pudo comprobar que en la lista del día en las salas orales del Reclusorio Oriente, aparecía el nombre de Juan Carlos tachado con tinta roja.

Hasta el viernes, Juan Carlos “N” aún no había acudido a la Unidad de Medidas Cautelares a cumplir con su firma periódica.

En caso de que el Ministerio Público solicite al juez de Control su reaprehensión, las autoridades le volverían a imputar el delito de feminicidio en grado de tentativa que en primera instancia imputó a Juan Carlos “N”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios