Parejas inundan de amor la Plaza del Mariachi
El ambiente se siente festivo: la zona comercial está repleta de globos, flores y anuncios por el Día de San Valentín. Foto: JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL

Parejas inundan de amor la Plaza del Mariachi

15/02/2020
01:55
Claudia González
-A +A
Entre las fuentes, festejan San Valentín; globos, flores y peluches, lo más regalado

Toluca, Méx.— Sonrientes y tomadas de la mano, las parejas se pasean por el Andador Constitución o la Plaza del Mariachi, como se conoce a este punto de encuentro céntrico de la ciudad mexiquense.

El ambiente se siente festivo: la zona comercial está repleta de globos, flores y anuncios por el Día de San Valentín.

Alrededor de las fuentes, decenas de parejas se entregan regalos sorpresa, se abrazan y se besan.

Cerca de la plaza, los comercios están adornados con globos rojos y blancos, otros tienen corazones de papel deseando un feliz Día del Amor, el cual disfrutan jóvenes y adultos que caminan por el lugar —solos y acompañados.

“Vengo muy elegante porque me espera mi esposo”, cuenta Elena, una señora de 50 años que pidió permiso en su trabajo para desayunar con su pareja, quien ya se encuentra esperándola en uno de los restaurantes más emblemáticos del centro de la ciudad.

En cada esquina se escucha una canción distinta: Novia mía, Cien años, El andariego, Bésame mucho, Ojos cafés y Mujeres divinas son las más solicitadas por las parejas de enamorados. “Se han puesto muy de moda las que canta Luis Miguel, las de Alejandro Fernández y, últimamente, las de José José”, dicen algunos de los músicos.

“Es una de las mejores épocas, nos favorece mucho también el 10 de Mayo y, bueno, hoy por la noche nos contratan para llevar gallo, a pedidas de matrimonio o para que sean sus novias”, narra Jesús Francisco, cantante de mariachi.

Los vendedores de globos se agrupan en el centro.

La mayoría ofrece los corazones rojos, girasoles y claveles dentro de globos de led a los que pintan mensajes como: “¡Te amo!”, “¡Eres mi vida! y “¡Te quiero!”.

Pero también hay muchos grupos de amigos que se reunieron para celebrar su amistad.

“Nosotros venimos saliendo de la preparatoria porque queríamos festejar. No traemos novia ninguno y somos un grupo de amigos desde la primaria”, platica José Luis.

Para los locatarios, el 14 de febrero es el día más importante en ventas, porque es la primera fecha en la que aspiran a recuperar lo perdido por la cuesta de enero.

“Nos preparamos con ofertas, paquetes de comida y bebida, además de muchos descuentos para que la gente se anime a comprarle un regalito a la novia”, asegura Beatriz, encargada de un negocio de muñecos de peluche.

Los más románticos, según los asistentes a la plaza, son Alejandro Sandoval y Valeria Escobar, quienes no sólo festejan tres años de noviazgo, sino el cumpleaños de la joven, a quien su novio sorprendió con un enorme arreglo floral, globos, mariachi y muchos besos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios