X

Panistas y morenistas chocan por cobro en agua

Azules acusan una canallada contra clase media; medida no es nueva, dicen guindas

Panistas y morenistas chocan por cobro en agua
La sesión del Congreso capitalino se intensificó por los señalamientos respecto al cobro adicional del agua. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 27/01/2022 02:50 Héctor Cruz Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Por momentos parecía que nunca acabaría la discusión. Las acusaciones sobre quién es más “mentiroso” llegaban lo mismo de diputados locales de Morena que del PAN.

Los primeros defendían el incremento de 35% por el consumo de agua en 165 colonias, “todas en alcaldías de oposición”, mientras que los segundos exigían echar abajo la medida.

Los morenistas le recordaban a los panistas que este pago no es nuevo, “pues lo apoyaron desde diciembre de 2019 y comenzó a aplicarse en 2020; incluso, en diciembre pasado, no presentaron reserva en contra del Código Fiscal y ahora vienen a reclamar algo, para perjudicar a la ciudadanía y ayudar a sus amigos empresarios”.

A lo que los panistas les respondieron que “es una canallada lo que dicen, porque con este incremento, muestra que Morena y su gobierno están en contra de la clase media, odian a los trabajadores, los que pagan impuestos, los que respetan la ley, no los que reciben dádivas a cambio del voto, que vive del miedo, del abuso”, decían en tribuna y desde sus curules.

La discusión comenzó cerca del mediodía, cuando el panista Ricardo Rubio presentó el punto de acuerdo para exhortar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Sistema de Aguas (Sacmex) y a la Secretaría de Finanzas, dejen sin efecto dicha medida, contemplada en el artículos 172 del Código Fiscal.

“Es inaceptable, perverso, bajo, siniestro, malévolo y funesto, entre otros adjetivos que se me vienen a la mente y muchos más que no puedo decir, pero resultan insuficientes para describir mi sentir ante el aumento al agua que impuso la jefa de Gobierno”, acusó el panista.

Entonces vino la respuesta de la morenista Valentina Batres Guadarrama, en la última sesión presencial de la Comisión Permanente —que inició con una hora de retraso y sin la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco— para acusar al blanquiazul de reciclar las ideas cada año.

“Todo con la intención del golpeteo político y no con propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Este pago no es una medida recaudatoria, ni de un nuevo impuesto, sino garantiza el abasto del recurso natural en las colonias donde existe escasez o simplemente no llega”, dijo.

Continuaron las imputaciones de un grupo y otro, hasta que el morenista Gerardo Villanueva acusó al coordinador del PAN, Christian Von Roehrich, de “borracho de cantina, eso todos lo sabemos, pues sólo viene para atacar la jefa de Gobierno y a Morena. Ya basta de tanta bajeza”, sostuvo.

Temas Relacionados
PAN Morena cobro de agua El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones