[Publicidad]
Nos comentan que con la decisión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) de buscar alianzas en distritos federales, ahora ya hay luz verde para que en la Ciudad de México, su presidente, Andrés Atayde, formalice las pláticas para buscar la unión con el PRD y PRI para la renovación de alcaldías y diputaciones locales. Nos detallan que lo que se cocina no es una alianza total sino parcial, y para ello el límite es el 23 de diciembre, por lo que estamos a días para conocer si se concreta la coalición que busca competir contra Morena. Sin embargo, nos dicen, que aun si no se logra, todavía les queda el tema de candidaturas comunes, y para ello hay más tiempo, pero el hecho es que con el aval nacional, en la Ciudad de México, el PAN entra de lleno a las negociaciones.
Más medidas restrictivas por Covid
Oficialmente estamos en semáforo naranja al límite por Covid-19; sin embargo, lo que es un hecho es que se están intensificando las medidas restrictivas y de movilidad para los capitalinos en los próximos días. En la Gaceta Oficial se dieron detalles de las acciones, y éstas incluyen, como ocurrió cuando estaba el semáforo rojo, que se suspenden las diligencias administrativas de todo el gobierno, incluidas las alcaldías, es decir, se cierra el gobierno para lo indispensable. No solamente eso, las romerías que son un tema que aglomera a miles de personas cada año en las alcaldías pues no habrá actividades este diciembre, como establece el aviso del secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, y el uso del código QR se extiende a iglesias. Ah, y la ley seca ya está reglamentada y no se deja al libre albedrío.
A la baja, recursos en el transporte público para 2021
Nos platican que en la disminución de ingresos propios de la Ciudad de México para el próximo año, uno de los sectores que se verá más afectado será el transporte público de la capital, toda vez que en el proyecto de presupuesto 2021 que entregó la Secretaría de Administración y Finanzas al Congreso capitalino se estima que se reduzca 20.4% porque seguirán las medidas restrictivas por la pandemia de Covid-19. De esta forma, únicamente se prevé recaudar 7 mil 307 millones de pesos y una de las empresas públicas que más generaban recursos, como es el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ahora irá a la baja, pues se pronostica que no tendrá mil 693 millones de pesos. El año no pinta muy bien. Andrés Lajous, secretario de Movilidad y cabeza de todo el sector, ¿tendrá que seguir subsidiando para no subir la tarifa?
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Muere Manolo Solo, actor de "El laberinto del fauno" y ganador del Premio Goya, tenía 62 años

Mundo
Rusia incluye al fundador de Telegram en lista negra de "terroristas"; emitió orden de búsqueda internacional contra Pavel Durov

Estados
Capturan a presunta banda de extorsionadores en Jalisco; exigían cuotas de 35 mil pesos a mutualidades

Mundo
Milei firma decreto para expulsar a extranjeros que agravien a los argentinos; acusa aumento de "mensajes de odio y actos de hostilidad"

La Roja
Despluman a pollero dealer que la repartía en su local, en Tultitlán

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros






