Más Información

Caen 6 sujetos que simulaban ser agentes de la Fiscalía del Edomex; los detuvieron en flagrancia en calles de Huehuetoca

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Notifican a familias hallazgo de cuerpos en fosas en Sinaloa; hallazgo podría estar relacionado a mineros desaparecidos
Por la situación que vive el país, sobre todo en la Ciudad de México, no es conveniente incrementar el impuesto de hospedaje en las plataformas y hoteles como lo propone el Gobierno capitalino en su proyecto del Paquete Económico 2020, consideró la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local, Patricia Báez.
En entrevista, la diputada local del PAN opinó que el sector hotelero no está en sus mejores momentos y lejos de atraer al turismo nacional o extranjero lo alejaría, dado que los hoteleros tendrán que incrementar el costo del hospedaje.
Lo mismo ocurrirá con plataformas como Airbnb, pues provocaría menores beneficios a los particulares que rentan un cuarto, su departamento o casa, ya que el turista se alejaría al tener que invertir más en sus visitas a la capital.
“En lugar de subir impuestos de hospedaje, propondría crear medidas y establecer un piso más parejo para ambos, hoteleros y aplicaciones”, sostuvo al hacer un breve análisis al Código Fiscal, donde el Gobierno propone aumentar de 3% a 3.5% el impuesto por hospedaje.
Sin embargo, más adelante aceptó que “otra opción sería que los establecimientos que manejan Airbnb y que sean de alto impacto paguen predial y luz, entre otros rubros [como servicios comerciales] y no como uso habitacional”, sobre todo los edificios del cártel inmobiliario, que alquilan sus departamentos para ese tipo de turismo.
La legisladora del blanquiazul pidió que en lugar de incrementar el pago de impuestos, “el Gobierno reduzca la tramitología a los hoteleros, quienes tienen que librar alrededor de 200 requisitos para cumplir con el reglamento”.
Todo ello, porque en el artículo 164 del Código Fiscal para el 2020, el Gobierno capitalino considera procedente un aumento de 0.5 % en la tasa del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, “a fin de salvaguardar el interés público para que las actividades comerciales se desarrollen en un ambiente de libre mercado al inhibir la competencia desleal entre agentes activos de una misma rama”, señala el documento.
Adicionalmente, propone el establecimiento de obligaciones fiscales a las plataformas digitales sin residencia nacional con 5%.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








