24 | AGO | 2019

PAN presenta iniciativa para eliminar la Ley Seca

12/04/2019
01:06
Gerardo Suárez
-A +A
La bancada en el Congreso local argumenta que no resuelve el alcoholismo y sí incentiva el mercado negro

[email protected]

El PAN en el Congreso de la Ciudad presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para eliminar la posibilidad de suspender la venta de bebidas alcohólicas con motivo de la llamada Ley Seca.

En el pleno del recinto de Donceles, el diputado panista Jorge Triana presentó la propuesta con el argumento de que “a mayor cantidad de prohibiciones, mayor cantidad de corrupción”.

“Está comprobado científicamente que no ha resuelto el tema de alcoholismo y sí se ha incrementado el mercado negro de alcohol cuando esta medida es aplicada. Sólo los gobernantes creen embelesados en sus eficaces efectos, [pero] tan sencillo como adelantarse a la aplicación de la norma para saltarla”, expuso ante los demás legisladores.

La iniciativa surge luego que el lunes pasado el Gobierno capitalino y la alcaldía Iztapalapa acordaran aplicar la Ley Seca en dicha demarcación del 17 al 21 de abril, días en que se conmemora la representación del Viacrucis y se realizan carnavales.

Las restricciones en este caso se anunciaron un día después de la balacera en el pueblo de Santa María Aztahuacán, que dejó un muerto y 10 heridos, durante el carnaval de esa zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios