Suscríbete

PAN en la CDMX rechaza liberar a 300 mil delincuentes con "amnistía"

Diputados locales del PAN, Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring Casar, exigieron fortalecer las medidas de protección contra el coronavirus dentro de los reclusorios, pero no dejar salir a los internos

Liberar a 300 mil delincuentes es la mayor “locura de la 4T”: PAN CDMX
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/04/2020 16:36 Héctor Cruz Actualizada 16:54

Los anuncios presidenciales sobre una posible salida de feminicidas, asesinos, secuestradores, extorsionadores y delincuentes de los penales federales, bajo el disfraz de “amnistía”, para aprovechar la contingencia sanitaria por el Covid-19, es la mayor “locura que pueda tener la 4T”.

Así lo consideraron los diputados locales del PAN, Héctor Barrera Marmolejo y Federico Döring Casar, al rechazar esta pretensión de los gobiernos federal y local de liberar alrededor de 300 mil peligrosos delincuentes. 

Además, exigieron al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, junto con la Secretaría de Salud, fortalecer las medidas de protección contra el coronavirus dentro de los reclusorios, pero no dejar salir a los internos, “es inviable e, incluso, va en contra del Código Penal federal”, advirtieron.

También lee: Implementan protocolos de seguridad por coronavirus en reclusorios del Edomex  

Ambos panistas coincidieron en que los internos de esos penales tienen fuertes condenas por cumplir, además de ser objeto de investigación ante casos graves por la comisión de delitos. 

Incluso, pidieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador legislar para elevar las penas y no “acariciarlas”.  

Añadieron que hay familias de víctimas que luchan aún por justicia, “pero el Presidente parece disfrutar de las desgracias sociales y perdonar a los delincuentes de un plumazo”, lamentaron. 

También lee: Por coronavirus, reclusorios en CDMX reducen 50% las visitas

Agregaron que la Ley de Amnistía, no puede poner en riesgo la seguridad e integridad de los mexicanos, ya que las estimaciones apuntan que esta legislación que promueve Morena podría liberar a por lo menos 300 mil delincuentes. 

Explicaron que este acto, “sería poner en papel la impunidad y hacerlo legal en todo el país, siendo un mal referente en los derechos humanos frente al mundo”, dijeron. 

Lamentaron que la administración federal no respete los cuerpos federales de seguridad, ya que mientras la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina hacen importantes decomisos y capturas, Morena se mofa de esa labor y busca revertir esos esfuerzos. 

Por ello, sostuvieron que intentarán revertir esta pretensión de López Obrador, ya que más allá de los reos libres, “resucitarían” aquellas mafias y grupos ya antes desmantelados por las autoridades.

rmlgv

Temas Relacionados
coronavirus Ley Amnistía

Comentarios