Suscríbete

PAN acusa a Sheinbaum de otorgar apoyos por Covid-19 en CDMX con "miras electorales"

El diputado panista Christian Von Roehrich dijo que millones no tendrán una Navidad digna en CDMX por falta de empleo y ayudas del gobierno de Claudia Sheinbaum

Christian Von Roehrich de la Isla, diputado local del PAN
Foto: Especial
Metrópoli 23/12/2020 17:09 Héctor Cruz Actualizada 17:49

El diputado local del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, lamentó que millones de capitalinos no tendrán una Navidad digna en sus hogares “porque se quedaron sin empleo, ingresos, apoyos y ayudas del gobierno de Claudia Sheinbaum, quien ha clasificado su política social con miras electorales al 2021”. 

El panista sostuvo que, este miércoles, la capital ha llegado al “boom” del desempleo y diario hay más pobres.

“El anuncio de ayer sobre apoyos es restringido para los verdaderos damnificados de la pandemia, pues el padrón está hecho para los suyos, para Morena”, recriminó el vicecoordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

Ante esto, dijo que su bancada se suma a la crítica de Coparmex, en el sentido de que los apoyos económicos para restauranteros, comerciantes, Pymes y otros rubros lastimados, no alcanzan para salir de la crisis. 

Al considerar que la capital está al límite de la miseria, el panista exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a ayudar y solidarizarse con Sheinbaum, ante su falta de conducción para gobernar la Ciudad.

“Que sea papá Obrador quien mire e intente resolver los problemas de los capitalinos que, en esta pandemia, se volvieron más graves en términos laborales y de desarrollo humano”, acusó el legislador. 

También lee: Confinamiento le amarga la Navidad a economía del país

Añadió que la Ciudad de México está a por llegar a una situación de auxilio humanitario, que golpeará a más familias de escasos recursos a quienes les debe acercar la ayuda social o programas de empleo. 

Subrayó que las micro y pequeñas empresas “son el grueso que brinda seguridad social a los mexicanos, por lo que hay que ayudarlos desde la Federación con apoyos sólidos y verdaderos. Tanto el presidente como Sheinbaum, al no quererse endeudar, van acabar en un crecimiento de números pobres”. 

Explicó que el componente laboral de la Ciudad preocupa, ya que hay una caída en el empleo, como lo establece la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, para el tercer trimestre de 2020, muestra un incremento del 1.4% respecto de la tasa de desocupación del año previo. 

Actualmente, señaló, la tasa de desempleo en el país es de 5.1%, mientras que en la CDMX es de 8%.

También lee: Morirán otros 10 mil negocios capitalinos por segundo cierre, advierte Coparmex CDMX

La ocupación parcial y desocupación en la Ciudad de México asciende a 15%, mientras a nivel nacional es del 11.8%. 

“Señora jefa de gobierno: las cifras son contundentes. La Ciudad de México ha perdido una mayor cantidad de empleos que la media nacional. Esto es una desgracia para los capitalinos y también para nuestras finanzas”, insistió Von Roehrich.

apr/jcgp

Temas Relacionados
Claudia Sheinbaum cdmx Covid-19

Comentarios