Dos árboles cayeron sobre las vías de la estación Impulsora de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), derivado a las maniobras se suspende la ruta y se implementará un servicio provisional.
Las fuertes lluvias ocasionaron el desplome de los sujetos forestales, uno de ellos, de aproximadamente diez metros de altura sobre la avenida Central en la colonia San Juan de Aragón alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se encuentra afectado el paso de los convoyes del Metro.
Al respecto la STC informó en sus redes sociales que el servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea B, para el retiro de dos árboles en puntos distintos, mismo que se ofrece servicio provisional de Ciudad Azteca a Múzquiz y Villa de Aragón a Buenavista en ambos sentidos.
Lee también ¡Saca tu paraguas! Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en todas las alcaldías de CDMX
No se ofrecerá servicio de Río de los Remedios a Nezahualcóyotl. Personal de diferentes áreas labora para normalizar el servicio.
Habilitan servicio provisional en Línea B del Metro
Hay servicio provisional en línea B debido a la caída de dos árboles a las vías. El tren opera de Ciudad Azteca a Muzquiz y de Oceanía a Buenavista, por lo que seis estaciones están fuera de servicio. También unidades de RTP apoyarán en el traslado de usuarios.
El director del Metro, Guillermo Calderón sostuvo que no habrá cobro adicional para quienes desciendan y vuelvan a ingresar al metro, por los tramos que están operando.
“No habrá un segundo cobro a los usuarios afectados de la Línea B. Las personas procedentes de las estaciones sin servicio podrán abordar libremente”, indicó en redes sociales.
“Debido a la caída de dos árboles en zona de vías de la Línea B del @MetroCDMX, el servicio es provisional de Ciudad Azteca a Múzquiz y de Oceanía a Buenavista, por ambos sentidos. Personal de Protección Civil labora en el lugar. Seguimos informando”.
Asimismo, se ofrece apoyo alterno con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Personal del Metro ya labora en la zona de Impulsora y Villa de Aragón-Nezahualcóyotl para el retiro de los árboles que impiden la circulación de los trenes.
El servicio de trenes se ofrece de forma provisional de Ciudad Azteca a Múzquiz y de Buenavista a Villa de Aragón.
Tres estaciones no operan: Nezahualcóyotl, Impulsora y Río de los Remedios.
Lee también Congreso de CDMX aprueba licencia de Néstor Núñez; se va a Gobierno Federal
Personal de Protección Civil realiza retiro de árboles
El Metro informa que personal de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Metro, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y del Estado de México laboran en la zonas de Impulsora y la interestación Nezahualcóyotl-Múzquiz para el retiro de árboles que cayeron a la zona de vías.
El servicio de trenes se ofrece de forma provisional de Ciudad Azteca a Múzquiz y de Buenavista a Villa de Aragón.
Cabe destacar que en el caso de los usuarios que los usuarios afectados en las estaciones sin servicio podrán continuar su viaje sin realizar un segundo pago.
Normalizan servicio Línea B; un árbol cayó sobre las vías
Se normaliza el servicio de línea B después del retiro de dos árboles que cayeron a las vías.
El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón apuntó que el servicio opera normal de Ciudad Azteca a Buenavista.
“Al momento se normaliza la circulación de los trenes en la Línea B, el servicio se ofrece de Buenavista a Ciudad Azteca. Gracias al personal de Protección Civil del @MetroCDMX y al cuerpo de @Bomberos_CDMX, a los usuarios agradecemos su comprensión”.
jf/cr