Ordenan a Seduvi y Romo escuchar a los vecinos de MH

El pleno del Congreso local aprobó, con 50 votos a favor y uno en contra, escuchar a los vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, para elaborar los programas parciales de desarrollo urbano de las colonias Lomas de Chapultepec y Granadas

El pleno del Congreso local aprobó, con 50 votos a favor y uno en contra, escuchar a los vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/03/2021 21:15 Héctor Cruz Actualizada 22:08
Guardando favorito...

El pleno del Congreso local aprobó, con 50 votos a favor y uno en contra, escuchar a los vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo, para elaborar los programas parciales de desarrollo urbano de las colonias Lomas de Chapultepec y Granadas, a fin de que sean presentados a la brevedad.

Dicha tarea, estableció el dictamen que aprobó en diciembre pasado la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda, la tendrán que realizar la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como al alcalde en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra.

Además, el presidente de dicha Comisión, Fernando Aboitiz Saro, también presentó ante el pleno, el dictamen para que al solicitar a la Seduvi y la Alcaldía de Azcapotzalco, exijan a la constructora Garden que exhiba los estudios de factibilidad hídrica.

De igual forma, para que informe de las obras de mitigación a realizar tras la construcción del desarrollo ubicado en el cruce de las avenidas De las Granjas y Santo Tomás, colonia del mismo nombre. 

También lee: Congreso local pide al  PAN frenar campaña 'negra' en Miguel Hidalgo

Otro dictamen fue para exhortar al secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Antonio Esteva Medina, implemente un programa de mejora de la carpeta asfáltica de las vías primarias y atienda de manera inmediata a los automovilistas que resultan afectados por baches en la Ciudad de México.

Un dictamen más fue para exhortar al mismo titular de la Sobse, para que realice las acciones pertinentes, a efecto de que sean completamente visibles las señalizaciones viales de la Ciudad de México, cuyo acuerdo fue aprobado por el pleno del Congreso por unanimidad, aunque para ese momento sólo estaban presentes 43 diputados. 

apr/nv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios