Con largas filas y estancia permitida solo de 30 minutos, así reabren centros comerciales en CDMX

Los capitalinos volvieron este martes a tiendas de autoservicio y departamentales en centros comerciales, registrando largas filas hasta para pagar en kioskos de Tesorería

Con largas filas y estancia permitida solo de 30 minutos, así reabren centros comerciales en CDMX
Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/02/2021 13:44 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 14:16
Guardando favorito...

Durante el primer día de la reapertura de plazas comerciales, las personas arribaron sin ninguna preocupación, a pesar de que la Ciudad de México continúa en semáforo rojo por Covid-19.
 
En Parque Delta los clientes se formaban para poder ingresar, filas que avanzaban rápidamente, mientras uno de los trabajadores trataba de ordenar y agilizar la entrada. 
 
“Recuerde que su estancia debe ser de 30 minutos, una persona por familia”, repetía el trabajador de la plaza.
 
Al interior, las personas entraban no sólo a los restaurantes, sino a las tiendas de ropa, telefonía y productos de belleza. 
 
Las medidas sanitarias eran respetadas por las personas y una de las filas más largas era para el pago de la Tesorería del Gobierno capitalino, además de algunos locales de ropa.

delta.jpg

Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL


Reapertura de 601 tiendas departamentales y centros comerciales

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que, a través de la aplicación del programa Activar sin Arriesgar, podrán retomar actividades 601 tiendas departamentales y centros comerciales en la capital, lo que representa aproximadamente 66 mil 490 personas que laboran en dichos centros, a partir de este martes 9 de febrero.

“El Gobierno de la Ciudad ha estado siempre en un diálogo constante con todos los sectores económicos, en este caso, a través de mesas de trabajo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), pudimos llegar a la reactivación, siguiendo rigurosas medidas sanitarias”, indicó en un comunicado de prensa.

reapertura-centros-comerciales-cdmx.jpg
reapertura-centros-comerciales-cdmx_2.jpg
reapertura-centros-comerciales-cdmx_3.jpg

Fotos: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL

Los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales que reabrirán, podrán hacerlo de martes a domingo, durante las 24 horas del día, manteniendo únicamente un aforo de 20% e implementando obligatoriamente el código QR para empleados y clientes, aplicando pruebas de Covid-19 semanales a vendedores de piso, al mismo tiempo que restaurantes y áreas de comida sólo podrán atender comensales en áreas al aire libre.

En ese sentido, Sedeco invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y a cumplir con todas las medidas sanitarias de protección a la salud, así como todos los protocolos para evitar contagios.

 

 
También lee: Seguridad, ubicación y logística definirán apertura 24 horas de tiendas de autoservicio o departamentales: ANTAD

 lr/ rdmd 
 

Temas Relacionados
Centros comerciales Covid-19 cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios