27 | MAY | 2019
Ojos rojos, dolor de cabeza y nauseas: síntomas en capitalinos por contaminación
Hugo García/El Universal

Ojos rojos, dolor de cabeza y nauseas: síntomas en capitalinos por contaminación

16/05/2019
01:31
Eduardo Hernández
-A +A
Capitalinos sufren diversos malestares debido a los altos índices de contaminación en el Valle de México

[email protected]
Ojos rojos, dolor de cabeza y nauseas son algunos de los síntomas que han tenido algunos capitalinos desde que se ha registrado mala calidad del aire en la Ciudad de México.

La señora Marcelina Rángel asegura que durante esta semana, todos los días ha tenido dolor de cabeza, cansancio, malestar en la garganta y ojos irritados; sin embargo, no ha decidido acudir a un médico, pues considera que son síntomas que se quitarán cuando mejore el medio ambiente.

“Ya estoy intentando no salir, porque está muy sucio y la verdad es que si me está haciendo daño, una como persona mayor tiene que cuidarse más, no voy al doctor porque creo que no es grave, yo me tomó mi té de manzanilla y listo”, dijo la mujer.

Las mismas molestias ha tenido la señora Maura Chavez, quien asegura que además de los cuidados personales que ha tenido para evitar enfermarse, también ha estado al pendiente para que ninguno de sus familiares cercanos contaminen más.

“Trato de no salir, estamos tomando muchos líquidos; pero también estamos cuidando el medio ambiente, por ejemplo, hoy no dejé que mi hijo saliera en vehículo”.

Adán Navarro, médico y académico de la Universidad La Salle, consideró que entre las medidas que deben tomarse para evitar contagios, es comer saludablemente, vacunarse y no salir a la calle, entre otras cosas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios