La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dio a conocer que se ha notificado a 250 familias de la demarcación que se encuentran en condición de riesgo ante la temporada de lluvias.

Además, la alcaldía solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) la limpieza de los 13 vasos reguladores que existen en la demarcación.

En un comunicado, la edil detalló que con el objetivo de prevenir y atender oportunamente posibles incidentes derivados de la temporada de lluvias, la Dirección de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil realiza recorridos de identificación de riesgos en las zonas más susceptibles de deslizamientos e inundaciones en la alcaldía.

Entre los sitios detectados como potencialmente riesgosos de Álvaro Obregón señaló: Totomastitla, Tierra Nueva-Tlaxomulco y Loma Nueva, los cuales se encuentran asentados en taludes que por su ubicación y geomorfología implican posibilidades de deslizamiento.

A su vez, hizo un llamado a las y los habitantes de la alcaldía a que se mantengan informados, a través de los canales oficiales, sobre las medidas de prevención y auxilio en caso de una eventualidad provocada por este fenómeno meteorológico.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]