[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que en la Cuarta Transformación “no robamos, no mentimos y no traicionamos al pueblo de México. Nunca. Jamás vamos a traicionar a Milpa Alta , a sus comuneros, a sus ejidatarios, a sus pueblos”.
Por la mañana, el Frente Cultural Por la Defensa de Milpa Alta se manifestó en la alcaldía de Milpa Alta y portaron mantas con el indicativo “Sheinbaum, la tierra se respeta”.
En dicha manifestación informaron que no permitirán la aprobación de ninguna ley o norma que no sea debidamente consultada con los doce pueblos milpaltenses.
Lee también: Sheinbaum organizará consulta para la construcción de una nueva Universidad en Milpa Alta
Este viernes durante su asamblea informativa en la alcaldía Milpa Alta , la mandataria capitalina indicó que se revisará el ordenamiento territorial en la alcaldía, “porque lo que queremos es conservar la cultura de los pueblos, los usos y costumbres; queremos conservar las tierras comunales, las tierras ejidales, la fuerza de los núcleos agrarios”.
“Aquí particularmente en Tecómitl hubo algunas gentes que estaban en contra de un ordenamiento territorial que hizo el Instituto de Planeación de la ciudad, y la verdad cuando revisamos —porque el Instituto de Planeación tiene autonomía, que ese es parte del problema de los organismos autónomos—, vimos que había muchas cosas del ordenamiento territorial que también se diseñaron en un escritorio y no estaban bien consultados”, apuntó la mandataria.
[Publicidad]
Lee también: Sheinbaum anuncia arranque de obras de drenaje en canales de Xochimilco
También aseguró que este año habrá recursos para el campo y finalizará el Centro de Acopio de Nopal en Milpa Alta.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
tjm
[Publicidad]
Más información

Al día
Ariadna Montiel califica de "mentira" señalamientos del PAN sobre Rocha Moya

Al día
Gobierno de EU pide que "El Mayo" Zambada cadena perpetua y un pago de 15 mil millones de dólares

Espectáculos
Flor Rubio defiende a Pedro Sola tras polémicas declaraciones contra los “perrhijos”

Fútbol
Filtran el nuevo jersey de la Selección Mexicana Femenil para el Mundial 2027 en Brasil










