X
X

“No nos vamos a callar”: Consejera Ciudadana

Metrópoli 24/08/2019 02:17 Salvador Corona Actualizada 02:39
Guardando favorito...

[email protected]

Luego de participar en la marcha del pasado 16 de agosto contra la violencia de género que derivó en vandalismo, la consejera honoraria del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Dana Corres, se consideró una feminista radical y dijo que esto no intervine en su labor en el organismo, incluso está a favor que sigan las protestas en colectivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, detalló que no ha recibido sanción tras subir una fotografía en Twitter en la que diversas manifestantes incendiaron parte de la estación de policía Florencia.

“Yo participé en la manifestación y subí una imagen con la etiqueta #FuimosTodas, porque así lo hicimos [quemar la estación]. Todo fue un conjunto contra la violencia de género. Hablé con el consejero presidente, Salvador Guerrero, y no hay problema”, señaló.

La activista aclaró que en ningún momento prendió fuego a los botes de basura que quemaron momentáneamente parte de la estación policiaca, sino que su participación fue apoyo moral a sus compañeras.

Explicó que en el movimiento de feministas que exigen políticas públicas contra la violencia de género también hay varios tipos de manifestaciones, como el radical.

 

Añadió que tiene activado el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas capitalino por amenazas.

Dana Corres reconoció que los talleres y pláticas anunciados para fortalecer y crear políticas públicas para erradicar la violencia de género es el primer paso y consideró que más feministas deben unirse como el colectivo Luchadoras, entre otros grupos.

“Todas tenemos un hartazgo social por los feminicidios y violaciones, no vamos a dejar de pedir justicia (…) Hay un movimiento atrás que quiere desvirtuar a las feministas, pero no nos vamos a callar, la lucha seguirá”, aseguró.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones