[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Ante las denuncias presentadas por supuesta extorsión contra Eduardo Ramírez, asesor de la alcaldía de Coyoacán, el titular de la demarcación, Manuel Negrete, aseguró que no mete las manos al fuego “por nadie” y sostuvo que no tiene nada que ver con posibles solicitudes de dinero a empresarios para permitir la instalación de ferias en la vía pública.
Ante la polémica por el caso de su asesor, quien fue denunciado por un particular al que supuestamente le pidió dinero para dejar instalar una feria, el alcalde dijo que no tenía conocimiento de la acusación y aseguró que buscará a la fiscal de Coyoacán para ver el caso y también se reunirá con Ramírez Vallejo para conocer su versión “y tomaré mis decisiones”.
El también ex seleccionado nacional de futbol dijo que se mencionó su nombre en un audio de una supuesta plática de Eduardo Ramírez con un empresario de apellido Peña; sin embargo, aseguró desconocer al empresario y los temas que mencionan.
“Me desligo totalmente de cualquier situación que ellos mencionan; yo no meto la mano al fuego por nadie”, comentó vía telefónica.
Antecedentes. Eduardo Ramírez Vallejo fue secretario particular del ex jefe delegacional de Coyoacán Mauricio Toledo, hasta que fue denunciado en 2013 y sentenciado por pedir dinero a un particular a cambio de permitir la reapertura de una gasolinera. Ramírez se dijo “preso político”.
[Publicidad]
En las pasadas elecciones el ahora asesor de la demarcación apoyó a Morena e incluso asistió a eventos y se tomó fotos con Claudia Sheinbaum, entonces candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno; la mandataria dijo que no será “tapadera de nadie” mientras la Secretaría de la Contraloría General investigará el caso de Ramírez.
Cuestionado sobre si ve fines políticos en esta polémica de su asesor, Manuel Negrete respondió que sí, pero que “quitará todo lo que no funciona” para la demarcación.
El alcalde sostuvo que él es quien toma las decisiones en la alcaldía. Rechazó que el ex delegado Mauricio Toledo influya en sus determinaciones y agregó que hay “muchísima gente que quiere poner piedras en el camino, pero son cosas normales”.
[Publicidad]
Sobre el video en el que se confrontan Eduardo Ramírez con el director general jurídico de Coyoacán, Farid Barquet, y la coordinadora de derechos humanos, Olivia Betancourt, por la instalación de una feria de artesanos en el Centro Histórico de Coyoacán, dijo que fue un malentendido y no significa una crisis interna, pero tomará medidas ante este conflicto.
De momento, ratificó en sus cargos a los funcionarios. “En la alcaldía hay algunas situaciones que no estoy de acuerdo, porque para mí lo importante es el equipo. Yo no soy de equipos diferentes y yo quiero que sean del equipo Manuel Negrete, el que no sea de Manuel Negrete se va a ir”.
Al preguntarle porque incluyó a Eduardo Ramírez en su equipo, reveló que lo conoció cuando fue secretario particular de Toledo y lo buscó ahora porque conoce la demarcación y tenía un proyecto “interesante”, pero reconoció que hay cosas en las que no están de acuerdo.
[Publicidad]
Reiteró que primero hablará con su asesor, pero anticipó a su gabinete que “a la gente que no quiera estar en beneficio de Coyoacán, se va a ir”.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
La petición de Alex Diego al avanzar a los Cuartos de Final del Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Nación
Mario Delgado ratifica la clausura de escuelas militarizadas en México; ninguna debe operar para el ciclo escolar 2026-2027

Espectáculos
Colectivo feminista rechaza públicamente participación de Nodal en la Feria Internacional del Globo

Universal Deportes
Jugadores de Santos Laguna donan recursos para apoyar a afectados en Venezuela

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






