X

“No me importo que estuviera mojado, ese es mi trabajo”, dice Daniel, policía que auxilió a automovilistas durante la inundación en Periférico

Metrópoli 10/09/2021 03:39 Kevin Ruíz Actualizada 09:32
Guardando favorito...

Daniel se hizo viral en redes sociales cuando comenzó a coordinar el paso de los vehículos durante la inundación en dicha vialidad

“Volvería a hacer esa acción y las que sean necesarias para ayudar a la gente”, dijo el policía segundo de la Subsecretaría de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Daniel Antonio Salmerón Zamora, quien el martes pasado fue captado, en un video, al interior de una inundación sobre el Periférico, para poder liberar la vialidad que se encontraba atascada de vehículos.

Aquel día las fuertes lluvias comenzaron a generar complicaciones en gran parte de la Ciudad de México. Elementos de la Subsecretaría de Tránsito fueron desplegados para evitar que las vialidades comenzaran a colapsar.

Daniel Antonio, encargado de cuadrante avanzó hasta la altura del Periférico, a la altura de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde ya tenían reportes de vehículos varados por la lluvia.
 

Observó la fuerte inundación y sin pensarlo, se metió al agua, la cual le llegaba hasta la altura de la cintura. El policía segundo narró a EL UNIVERSAL que, comenzó a picar una de las coladeras que se encontraban en la zona, para que el agua comenzara a disminuir.

Frente a él, una fila de carros detenidos seguía creciendo, sin embargo, el agua comenzó a fluir por la alcantarilla y Daniel Antonio, comenzó a coordinar el paso de los vehículos, causando la admiración de varios capitalinos, quien sin importar el tránsito, bajaron a grabar su acción y preguntarle: ¿por qué lo había hecho?

“Es una de nuestras funciones agilizar el tránsito detectando los puntos de encharcamiento… cuando pasé por el lugar el agua estaba bastante alta, me llegaba a la cintura, mi acción fue bajarme, meterme y picar la coladera para que bajara un poco el agua.

“Cuando estaba más bajo, me metí en medio de los carriles y comencé a decirle a la gente que comenzara a circular y viera que estaba seguro, y no había hoyos”, dijo.

No pensó en nada más que ayudar a los conductores, darles la seguridad de que podían circular. Recordó con sonrisa cómo las personas comenzaron a grabarlo y señaló “es que eso es parte de nuestro trabajo”.
 

“Bastantes personas me grabaron, se siente bien eso, la reacción de la gente, yo les decía que estaba para servirles… pero ´aváncele porque hay bastante tránsito´”.

Hora y media estuvo con las piernas bajo el agua, hasta que se disipó en su totalidad y el Periférico a la altura de Tacuba, En Miguel Hidalgo, se liberó.

“Volvería a hacer esa acción y las que sean necesarias para ayudar a la gente, estoy muy feliz de portar este uniforme”, dijo.

Horas después de que el policía dejara la zona afectada, un sismo de 7.1 grados se registró en la capital, y él, tuvo que incorporarse inmediatamente con su equipo para realizar la revisión de edificios, casas, y vialidades, para cerciorarse que todo estuviera en saldo blanco.

“No me importó que estuviera mojado, este es mi trabajo, me siento muy contento de pertenecer a la secretaría, confíen en nosotros”, comentó.

Leer también: “Policías tienen buena condición física”

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones