No más cambios de color en Taxis

El Caballito

No más cambios de color en Taxis
Miguel Ángel Mancera Espinosa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 09/11/2018 01:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:15
Guardando favorito...

No más cambios de color en Taxis

Nos aclaran que los taxis color rosa que se implementaron durante de la gestión de Miguel Ángel Mancera Espinosa continuarán. Ello debido a las versiones de que se preparaba un cambio de cromática que incluiría hasta a los autobuses. Nos dicen que la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, antes de subirse a un avión para llevarla a California donde recibirá un premio, dio a conocer que no habrá cambios en la materia, incluso en su cuenta de Twitter posteó: “Nunca ha pasado por mi cabeza que los taxistas gasten nuevamente en pintar sus coches”. Justificó que todos los gobiernos entran con nueva imagen institucional, pero que ella sometió a concurso esa imagen para promover la participación de diseñadores y artistas. Ese es un tema del que más se han quejado los taxistas en cada cambio de administración y ahora no tendrán que desembolsar más dinero.

Preocupan recortes en Edomex

Uno de los funcionarios del gobierno del Estado de México que más preocupado está por el presupuesto del próximo año es el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, sobre todo porque no sabe cómo vendrán los recursos federales para financiar los programas sociales, luego de que existe la intención de que en el próximo gobierno se concentren este tipo de apoyos. A ello habría que sumarle que la bancada de Morena en el Congreso mexiquense quiere revisar con lupa el paquete presupuestal para pasarle tijera, por lo que al encargado de manejar el dinero en aquella entidad tendrá que hacer más con menos.

Exigen rampas de emergencia en Santa Fe

Ante el trágico accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, que dejó un saldo de 10 personas muertas y 16 de heridas, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, y el diputado de Morena Eduardo Santillán Pérez demandaron la construcción de rampas de emergencia. Sin embargo, nos comentan que en la zona del accidente está densamente poblada y que no existe posibilidad alguna de colocar ese tipo mecanismos de prevención. Pese a ello, nos dicen que los morenistas no quitarán el dedo del renglón.

Piden Alerta de Género en Tecámac

Desde hace tres años organizaciones sociales han exigido a los gobiernos federal y estatal que en Tecámac, municipio vecino de Ecatepec, se emita la Alerta de Género porque en los últimos meses ha aumentado la violencia en contra de las mujeres. Nos dicen que desde el Congreso mexiquense las diputadas locales de Morena, encabezadas por la ecatepequense Azucena Cisneros Coss, respaldan esa iniciativa para que en ese municipio priísta se lleven a cabo acciones que traten de frenar las agresiones que sufren las mujeres, desde homicidios hasta desapariciones forzadas. Nos comentan que en las gestiones también debe participar el gobierno estatal, para que la Secretaría de Gobernación finalmente sea la que emita la alerta.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios