Suscríbete

"No iba a arriesgar mi salud", dice diputado del Congreso CDMX que faltó a 8 sesiones

De acuerdo con el reporte que se presentó a la Tesorería, Döring Casar no asistió los días 10, 12, 17 y 19 de marzo, así como el 3 y 19 de abril, 31 de mayo y 28 de agosto

No iba a arriesgar mi salud, ni la de mi familia y trabajadores, dice diputado del Congreso CDMX que faltó a 8 sesiones
Foto: Archivo
Metrópoli 19/10/2020 14:53 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 15:01
Guardando favorito...

El diputado local del PAN, Federico Döring, aceptó haber faltado a ocho sesiones del 10 de marzo al 31 de agosto, “y sería cínico de mi parte haber presentado justificante. Falté porque todas esas sesiones fueron presenciales, y no iba a arriesgar mi salud, ni la de mi familia y trabajadores. Ese fue el motivo”, dijo.
 
Así respondió a la nota de EL UNIVERSAL, donde él encabeza la lista de diputado locales que faltaron en los primeros seis meses de la pandemia, dado que, de acuerdo con el reporte que presentó a la Tesorería, la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, Döring Casar no asistió los días 10, 12, 17 y 19 de marzo, así como el 3 y 19 de abril, 31 de mayo y 28 de agosto.
 
“Isabela (Rosales) sabía que falté por esa razón. Le dije que justamente fue por la incapacidad de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva, para suspender las sesiones presenciales por el Covid. Ya había sido declarada la contingencia y éstos seguían convocando a sesiones”, señaló.
 
Insistió que tomó esa determinación de no acudir a las sesiones, “porque no quería arriesgarme al contagio, lo mismo que a mi familia y a mis trabajadores, a quienes les dije que no se pararán en las instalaciones del Congreso. Para ese momento ya había varios enfermos. Eso lo supo Isabela y ahora Margarita (Saldaña Hernández, actual presidenta de la Mesa Directiva)”, enfatizó.
 
Las ocho faltas que reportó la entonces presidenta de la Mesa Directiva, fueron por sesiones presenciales. Hasta mayo decidieron tomar la decisión de las sesiones virtuales. Las faltas de marzo son presenciales y la justificación es personal. Si la Jucopo no sabe cuidar la vida de los congresistas y de sus trabajadores, allá ellos”, acusó. 
 
Sin embargo, cuando se le recordó que la sesión del 28 de agosto fue virtual, a la que también no asistió, terminó por aceptar su falta, “y asumo mi responsabilidad. Ya todo mundo sabía que habían muerto trabajadores basificados, asesores, uno de resguardo y varios diputados se contagiaron. No me iba a arriesgar, reiteró.
 
Además, enfatizó que “por todos esos contagios decidí resguardarme en mi casa, No fue por holgazanería o algún otro pretexto. La Jucopo y Mesa Directiva tardaron en definir lo de las sesiones virtuales. En esa época no se imponía el uso de cubrebocas, cuando a finales de mayo lo anunció la jefa de Gobierno”, argumentó. 
 
Por su parte, el diputado local del PRI, Miguel Ángel Salazar Martínez, quien fue reportado con cinco falsas en el mismo periodo, aclaró que en realidad sólo le descontaron tres días, “pues los otros dos fue por inasistencia a sesiones de la Comisión Permanente, cuando yo era suplente y el titular no me avisó que faltaría”, comentó.

lr/nv
 

Temas Relacionados
Congreso de CDMX
Guardando favorito...

Comentarios