El inesperado deceso de Leonel Luna, quien pintaba como candidato a diputado federal por la alianza PAN-PRD-PRI, abrió la puerta al sospechosismo sobre su muerte al impactar el vehículo que conducía contra un muro de contención en avenida Churubusco, en la víspera del arranque del proceso electoral en la capital. La fiscalía local, que encabeza Ernestina Godoy, tendrá que dar resultados pronto y creíbles, de lo contrario el tema electoral se podría enturbiar y a nadie le conviene, ni al gobierno ni a partidos políticos.
¿Secretarías meterán las manos por candidatos?
En el Gobierno capitalino se encendieron las alertas, debido a que de acuerdo con sus mediciones, hay tres alcaldías que les preocupan para los próximos comicios y donde sus virtuales candidatos corren el riesgo de perder. Nos dicen que se trata de Álvaro Obregón, por la que contenderá Eduardo Santillán; En Magdalena Contreras, Patricia Ortiz; y Xochimilco, busca repetir el alcalde José Carlos Acosta. Ante este situación, nos comentan que habrían puesto a operar a los secretarios de Finanzas, Desarrollo Urbano y Secretaría General de Gobierno en su favor. Las autoridades deberían contener sus deseos de meter las manos, porque dejar un cabo suelto podría resultarles muy costoso en estos tiempos.
Contadero alerta por robos
Los vecinos de la zona residencial de Contadero, en Cuajimalpa, alertaron sobre el incremento de asaltos a casas, donde los presuntos delincuentes, dicen, operan con mucha violencia, someten a los residentes y les piden joyas, dinero y las claves de las cajas fuertes. Refieren que en las últimas semanas creció el número de atracos, por lo que hicieron un llamado al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para redoblar la seguridad en una de las zonas más cotizadas de la CDMX.
Amenazas contra aspirante a alcaldía de Jilotepec
Antes de que Morena defina a sus candidatos para la elección del 6 de junio, se ha tornado tenso el ambiente electoral en la entidad mexiquense, la prueba es la denuncia que presentó ante la fiscalía estatal el diputado local de ese partido, Benigno Martínez García. El legislador dio a conocer en redes sociales que acudió ante las instancias ministeriales para presentar una querella por el delito de extorsión porque lo amenazaron a él, a su familia y a su equipo de trabajo para que renuncie a sus aspiraciones de contender por la alcaldía de Jilotepec. El profe Beny, como lo conocen, anticipó que no desistirá de sus pretensiones políticas, por lo que pidió al gobernador Alfredo del Mazo y al fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, las garantías para que pueda participar en el proceso de selección sin que existan riesgos.