Niega juez amparo al rector de la UACM

Galdino Morán López afirma que iniciará un nuevo juicio pero contra la decisión que lo destituyó del cargo

Metrópoli 10/07/2019 04:33 Héctor Cruz Actualizada 04:37
Guardando favorito...

[email protected]

Al considerar insuficientes los alegatos, el juzgado 16 de Distrito en Materia Administrativa negó el amparo interpuesto al todavía rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Galdino Morán López, quien pretendía anular la determinación de la Comisión Dictaminadora del Consejo Universitario para someterlo a juicio de separación del cargo.

Con base en el expediente de amparo número 961/2019,se aclaró que la demanda de Morán López no fue por la diligencia del pasado viernes, cuando el consejo decidió desconocerlo como rector; sólo fue contra el inicio del juicio.

Por ello, Morán López adelantó que interpondrá una nueva demanda, aunque será contra la sentencia que emitió la Comisión Dictaminadora, con base en acusaciones que presentaron en su contra varios integrantes de ese organismo, “pero que no aceptaron analizar los alegatos en mi defensa”, sostuvo.

El académico tiene aún la posibilidad de defenderse ante el Consejo, hasta el 5 de agosto próximo, independientemente de que ese órgano de la UACM tendrá otros 10 días hábiles para determinar si ratifica o no la destitución del aún rector.

Morán López es acusado de usurpación de funciones y daño en agravio de la institución daño por creación de puestos de confianza como pago de favores a quienes apoyaron su candidatura, entre otras causas.

Durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo Universitario, celebrada el pasado viernes, dicho órgano lo desconoció como rector y fue inhabilitado por cinco años y seis meses para ocupar cualquier cargo administrativo en la universidad, por lo que sólo conservó su plaza como profesor investigador y deberá regresar a impartir clases.

 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios