Negrete se quita la marca de Toledo

El Caballito

El Caballito
Manuel Negrete. Foto: Archivo/El Universal
Metrópoli 17/11/2018 00:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:30

Negrete se quita la marca de Toledo

No con tanta claridad como lo ha hecho en anteriores ocasiones, pero el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, sigue marcando distancia con quien lo impulsó a la candidatura, el hoy diputado federal, el perredista Mauricio Toledo. Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Ciudad de México, el ex futbolista declaró que no está para trabajar por un partido ni alguna persona en específico, sólo por la ciudadanía que vive en la alcaldía. Con una buena gambeta, nos comentan, don Manuel se quitó la marca del polémico Toledo. ¡Gol!

Sheinbaum enviará terna para el Contralor capitalino

Nos dicen que ante la posibilidad de que el actual jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, proponga la terna para nombrar al próximo titular de la Secretaría de la Contraloría, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, lanzó un mensaje y dijo que buscará al mandatario para acordar que ella envíe las propuestas, después de asumir el cargo el 5 de diciembre. Nos explican que entre las reformas a las leyes del Sistema Local Anticorrupción que aprobaron en el Congreso de la CDMX, donde la mayoría es de Morena, se abrió la posibilidad de que don José Ramón pudiera enviar la terna si es que publica ese paquete de reformas en lo inmediato. Sin embargo, doña Claudia fijó postura y dijo que ella deberá ser quien lance la terna. Además, aprovechó para defender las reformas, criticadas por el PAN y PRD, de que el Contralor sea quien designe a los contralores internos, pues argumentó que el Tribunal de Justicia Administrativa aplicará las sanciones y no el Poder Ejecutivo.

Que ahora sí van por nuevo líder de Morena en el Congreso

Luego de una semana de crisis, los diputados de la bancada de Morena ahora sí, nos dicen, buscan elegir al sucesor de Ernestina Godoy, quien pedirá licencia la próxima semana para sumarse al equipo de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum. Nos cuentan que ahora sí hubo convocatoria y se reunirán por la tarde de este sábado. Los ánimos siguen caldeados, pues aunque los legisladores declaran que la situación está en calma y sacarán por consenso al nuevo líder, nos comentan que la situación sigue tensa y hoy será una reunión difícil, en la que el pronóstico es reservado. Usted conoce a los tiradores: José Luis Rodríguez Díaz, Eduardo Santillán y Ricardo Ruiz.
Difícil cabildeo del rector de la UAEM

Nos comentan que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera, tiene una tarea muy complicada para gestionar los recursos para la institución académica en 2019, porque los legisladores de Morena, que son mayoría en el Congreso mexiquense, nos dicen, tienen muchas dudas respecto al manejo del dinero público, sobre todo porque presumen irregularidades en el manejo de fondos. Así, don Alfredo tiene un reto grande para lograr un aumento de 15% del presupuesto, que hoy es de 5 mil 526 millones 729 mil pesos. Nos señalan que el rector busca ese recursos para mejorar y fortalecer esa institución educativa con mayor infraestructura.

Comentarios