25 | MAR | 2019
Negrete dice que “Toledo no es nadie” en su gobierno
Manuel Negrete, alcalde de Coyoacán, participó ayer en la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. (ESPECIAL)

Negrete dice que “Toledo no es nadie” en su gobierno

26/10/2018
01:33
Gerardo Suárez
-A +A
Agradece que lo invitara a competir por Coyoacán, pero ahora él es el alcalde, enfatiza

[email protected]

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, se desmarcó del diputado federal perredista Mauricio Toledo Gutiérrez y sostuvo que si bien el grupo político del ex delegado lo invitó a ser, en su momento, candidato de la coalición del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, ahora él como titular de la demarcación es el principal responsable de la administración en Coyoacán.

“Por supuesto, yo soy Manuel Negrete, yo soy un ciudadano al que invitaron a trabajar, tengo un trabajo y yo soy responsable.

“Toledo no es nadie, yo soy Manuel Negrete y está para servir a la gente”, respondió el alcalde a la pregunta de si se deslinda del grupo político de Mauricio Toledo.

“Me invitaron, agradezco, ellos tendrán que hacer su trabajo y yo tengo que hacer el mío”, añadió el también ex futbolista al ser entrevistado tras acompañar a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en su gira de agradecimiento por Coyoacán.

Negrete Arias aclaró que si el diputado federal del sol azteca Mauricio Toledo consigue recursos para Coyoacán desde la Cámara de Diputados “se le agradece, igual que a todos los diputados que están en esta demarcación y, por supuesto, ejecutarlos para beneficio de los ciudadanos de la alcaldía”.

El deslinde del alcalde se repite luego de expresarse en un sentido similar el 1 de octubre pasado, cuando rindió protesta de su cargo en el Congreso de la Ciudad de México y aseguró que Mauricio Toledo no gobernará tras bambalinas en Coyoacán, a pesar de que este último lo invitó a ser candidato.

Sobre las declaraciones vertidas por Negrete Arias, la jefa de Gobierno electa comentó que “me parece muy bien que haya tomado la decisión de que va a gobernar para todos y no como se venía haciendo previamente”.

Respecto a si el deslinde del alcalde podría ser una posibilidad de que ahora se sume a las filas de Morena, Sheinbaum aclaró que eso será algo que le corresponde responder al partido mencionado.

“Como jefa de Gobierno la idea es trabajar con todos los alcaldes y ellos saben que trabajar con el Gobierno de la Ciudad es acabar con la clientela política, la corrupción y con el uso de los recursos públicos para el beneficio de unos ciudadanos”, añadió Sheinbaum Pardo, entrevistada tras emitir su voto en la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en la que también participó Negrete.

Analizan irregularidades en deportivo. Luego de una asamblea llevada a cabo cerca del deportivo Francisco J. Mújica, el cual tuvo daños y sigue sin repararse desde el sismo del 19 de septiembre del año pasado, Claudia Sheinbaum dijo que su equipo revisará con la Oficialía Mayor qué ocurre, pues todo edificio debe estar asegurado y en estos casos debería activarse para arreglar el inmueble.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios