X

Negocios que no cierren a las 17:00 horas serán suspendidos 15 días

Negocios que no cierren a las 17:00 horas serán suspendidos 15 días
Autoridades capitalinas mantendrán operativos de vigilancia en los establecimientos. VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 15/12/2020 02:42 Salvador Corona Actualizada 02:43
Guardando favorito...

Los establecimientos mercantiles no esenciales que no cierren a las 17:00 horas de lunes a domingo y se encuentren en los perímetros A y B del Centro Histórico, así como en las 200 colonias prioritarias serán suspendidos total o parcialmente hasta por 15 días naturales.

Según la Gaceta Oficial, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con las demás autoridades competentes de la Ciudad, realizarán las actividades de supervisión y vigilancia a los establecimientos y demás actividades que se encuentran operando.

Quedan exentos de la medida los que tienen giro de hospedaje y considerados como actividad esencial.

“En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se constate algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda”, indica el aviso.

Los negocios ubicados en los perímetros A y B del Centro Histórico podrán brindar servicio al público hasta las 17:00 horas, pero la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la de Desarrollo Económico, determinarán posibles cierres alternados.

En cuanto a los que operan en las colonias de atención prioritaria, únicamente podrán brindar servicio al público de lunes a domingo hasta las 17:00 horas.

Fortalecen campaña

La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, informó que pusieron en marcha intensas campañas para alertar a la población sobre la importancia de cortar las cadenas de contagio, como la instalación de carteles en zonas de riesgo con mensajes de: “Quédate en casa. No es tiempo de fiestas”.

Por otro lado, las patrullas cuentan con un nuevo audio para orientar y disuadir a la población de realizar reuniones: “Emergencia por Covid-19. Están subiendo las hospitalizaciones.

“Usa Locatel para información, cero contagios. Sólo con la participación vamos a salir adelante”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones