Necesario crear un programa de salvamento urgente de la economía: Coparmex-CDMX

Al asumir la presidencia de la Coparmex-CDMX, Armando Zúñiga Salinas le ofreció a la jefa de Gobierno trabajar juntos, “con los recursos, protocolos y experiencia técnica de nuestras empresas”

Necesario crear un programa de salvamento urgente de la economía: Coparmex-CDMX
Pantallazo de video
Metrópoli 06/08/2020 12:34 Héctor Cruz Actualizada 12:34
Guardando favorito...

Al asumir la presidencia de la Coparmex-CDMX, Armando Zúñiga Salinas, convocó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, crear un programa de salvamento urgente de la economía de la capital, que genere una nueva esperanza y, así, salvaguardar las fuentes de empleo de las familias capitalinas.

Durante evento virtual, al que se enlazó la Ejecutivo capitalina y varios sus colaboradores, lo mismo que dirigentes de otras cámaras empresariales, el presidente de la Coparmex Ciudad de México (Coparmex-CDMX), Jesús Padilla Zenteno, agradeció la oportunidad que le brindó este grupo para encabezarlo los últimos cuatro años.

El nuevo líder de la cámara empresarial capitalina le ofreció a la jefa de Gobierno, trabajar juntos, “con los recursos, protocolos y experiencia técnica de nuestras empresas”, sostuvo.

Sin embargo, aclaró que esto sólo se logrará, “con diálogo constructivo y sincero, que coloque en el centro a los trabajadores de las empresas formales pequeñas y medianas, y podamos así recuperar la mayoría de los empleos posibles”, dijo.

Luego de reconocer la colaboración y altura política para intentar resolver esta crisis, que el Centro Empresarial ha encontrado en el Gobierno de la Ciudad, Zúñiga Salinas recordó que la capital no es una isla.

Por ello, afirmó, “hoy más que nunca, la nación y la Ciudad de México exigen el encuentro, el diálogo y la colaboración entre gobierno y empresarios, empezando por el Presidente de la República y siguiendo por el Congreso de la Unión, para resolver con realismo y esperanza  la terrible realidad que hoy nos aqueja”, enfatizó.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, les recordó que vivimos tiempos difíciles a nivel mundial, lo que, sin duda, ha afectado las economías y, sobre todo, a los ciudadanos, “por lo que nos preocupa a todos la pérdida de miles de empleos”, dijo.

Reconoció que el manejo de la pandemia, su control, administración y desarrollo, “ha sido complejo”, debido, principalmente, por una población con problema de salud de muchas décadas, como diabetes, obesidad, “por lo que este abandono nos hizo vulnerables con esta pandemia”, comentó.

Dentro de esa dificultad, soslayó la Ejecutivo local, su administración ha dado atención a los enfermos, “y aunque es difícil compararnos con otras ciudades del mundo industrializado, tenemos la oportunidad de un nueva visión, al mismo tiempo que generamos la reactivación para poder controlar el número de contagios”, señaló.

Recordó que en los últimos dos meses, al inicia de reapertura del 15 de junio pasado, “hemos logrado y controlado el número infectados y bajar el número de camas ocupadas. Hemos trabajado conjuntamente con la ciudadanía y las empresas, que han adoptado las medidas”, enfatizó.

De allí que externó su confianza de que “si seguimos trabajando como hasta ahora, pronto mejorara la situación y controlando mejor la pandemia. Agradezco el enorme esfuerzo que han hecho las empresas para apoyar la disminución del desempleo, y diseñar las actividades para el programa de reactivación”.

Ante esto, Sheinbaum Pardo invito al nuevo presidente de Coparmex-CDMX y demás cámaras empresariales, para establecer la reactivación económica, “porque el empleo debe comenzar a reactivarse, pues es el mejor camino para salir adelante”, reiteró la jefa de Gobierno.

hm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios