[Publicidad]
El alumbrado decorativo navideño en el Zócalo de la Ciudad de México se encendió este lunes. Estará todo diciembre y hasta el Día de Reyes.
En un breve mensaje la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que esta iluminación es el inicio de una serie de actividades relacionadas con la navidad que se realizarán en el Centro Histórico con una visión ecológica como la Pista de Hielo , que será de acrílico.
Cabe mencionar que las luces navideñas tienen 6 mil focos LED de 0.5 watts, 6 mil metros de manguera luminosa de múltiples colores y 23 mil 400 nodos de LED, que conforman las dos pantallas que brillan con diversas imágenes alusivas a las fiestas.

Acompañado por trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad (DGSUS), el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina reconoció la creatividad y esfuerzo de 110 trabajadores que durante meses prepararon desde los diseños hasta la integración.
“Este es el esfuerzo que se lleva en Servicios Urbanos en distintas fechas y festividades donde iluminamos la ciudad… y hoy esperamos les guste lo que desarrollamos, lo que se construyó en esta ocasión”, señaló.
El alumbrado también está conformado por 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres.
[Publicidad]

El alumbrado decembrino 2019 está integrado por los siguientes elementos:
El nuevo edificio de Gobierno y el Virreinal están decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros diseños navideños.
Avenida 20 de Noviembre luce una estrella monumental de 14 picos.
[Publicidad]

En las pantallas colocadas en la calle 16 de Septiembre y en la Plaza del Empedradillo se proyectarán diversas imágenes y frases navideñas.
El material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es 100 por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público este año.
[Publicidad]
Más información

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Mundo
Trump advierte a Israel e Irán que "no estropeen acuerdo"; ejército israelí bombardeó Hezbolá

Metrópoli
Metro reporta cierre de dos estaciones en la Línea 2; sugieren alternativas para llegar al Centro

De última
Joyería Suárez celebra su legado con nueva boutique en Polanco

Sección
Balacera sacude a Azcapotzalco: Acribillan a una familia en su propia casa

Sección
La historia real de ovnis que impactó a Spielberg y volvió a encender el misterio

Sección
¿Dónde ver EN VIVO Países Bajos vs Japón? Horarios y transmisión

Sección
¿Qué paso máster? Luisito Comunica responde a polémicas relacionadas a sus negocios






