Naucalpan despide a 180 servidores públicos

Eran de confianza, coordinadores y jefes de departamento b Con recorte buscan garantizar pagos de fin de año de la plantilla

Los trabajadores dados de baja se irán sólo con el pago de la primera quincena de noviembre y su parte proporcional de aguinaldo, más no una liquidación, informó el vocero del ayuntamiento. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/11/2018 00:38 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 00:42
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Como una “medida económica triste”, el ayuntamiento despidió a 180 funcionarios y personal de confianza por carecer de recursos para cubrir el pago de salarios del último mes y medio de este año, así lo informó el director de Comunicación Social, Agustín Belgodere Hernández.

Desde el viernes, decenas de empleados de confianza, coordinadores y jefes de departamento de diversas áreas del ayuntamiento de Naucalpan, empezaron a ser notificados que estaban dados de baja, a mes y medio del término de la administración que encabezaron los alcaldes panistas Édgar Olvera, que dejó el cargo de forma anticipada para contender por una diputación local, y quien fue sustituido por Víctor Gálvez Astorga.

“Es una medida económica triste, pero necesaria”, que afecta a 180 servidores públicos principalmente de las direcciones de Gobierno, Obras Públicas y Medio Ambiente, de áreas que ya tenían poca actividad, con lo que se logrará ahorrar 4 millones 315 mil pesos, que servirán para cumplir con el pago del resto de la nómina y aguinaldos, apuntó el vocero municipal.

Deudas. Naucalpan está agobiado por órdenes de embargo de juicios que iniciaron en la época de los ex alcaldes del PRI Azucena Olivares y David Sánchez Guevara, interpuestos por empresas constructoras, proveedores de servicios y trabajadores despedidos, que diversos jueces ordenaron a este ayuntamiento cumplir con el pago de las sentencias, que son impostergables, indicó Agustín Beldegodere.

Los 180 trabajadores se irán sin liquidación porque esta administración no tiene dinero para hacerlo,

“No podemos hacer aquello que es imposible hacer, a lo imposible nadie está obligado, es un principio fundamental del Derecho”, sólo recibirán el pago de la primer quincena de noviembre y su parte proporcional de aguinaldo, más no una liquidación, señaló el vocero del ayuntamiento.

Por lo que si los 180 trabajadores que fueron apartados de sus funciones optaran por demandar, serán juicios que el tocará enfrentar a la próxima administración morenista, admitió Beldegodere Hernández.

Nueva administración. El próximo 1 de enero asumirá el cargo de presidenta municipal Patricia Durán Reveles, ex panista quien ganó la alcaldía como candidata de Morena.

Naucalpan tiene 9 mil empleados, 3 mil 500 sindicalizados; 2 mil 400 policías y el resto son trabajadores de confianza, cuyo costo total de la nómina asciende a mil 634 millones, 777 mil 166 pesos anuales, informó el director de Comunicación Social.

Básicamente el despido de 180 empleados, muchos de ellos con cargos de jefatura, “es porque no hay dinero para el pago de salarios de lo que resta de la administración municipal”, de no hacer este recorte “podemos poner en peligro el pago de salarios y aguinaldos de la mayoría de los trabajadores”, reiteró Agustín Belgodere.

Temas Relacionados
Naucalpan Ayuntamiento despido
Guardando favorito...

Comentarios