X

Nacen cinco venados cola blanca mexicana en Cuajimalpa

La alcaldía Cuajimalpa a través de la Dirección General de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, informó que los nacimientos de los venados se registraron entre el mes de mayo y junio

Nacimiento de cinco venados cola blanca mexicana
Foto: Especial
Metrópoli 07/08/2021 18:17 Kevin Ruiz Actualizada 19:24
Guardando favorito...

La alcaldía Cuajimalpa a través de la Dirección General de Recursos Naturales y Áreas Protegidas, informó del nacimiento de cinco venados cola blanca mexicana, los cuales se registraron entre el mes de mayo y junio.

A través de un comunicado precisaron que uno de los compromisos del alcalde Adrián Rubalcava Suárez, fue implementar mecanismos de acción para el fortalecimiento, conservación y protección del medio ambiente, por lo que estos nacimientos se dan en el marco.

Refirieron que el nacimiento de los venados es una aportación significativa a la preservación de este animal, así como la restauración de los recursos naturales y la vida silvestre en la demarcación.

Según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), este mamífero registra 38 subespecies en el continente, de las cuales 14 tienen por hábitat tierras mexicanas, por lo cual este acontecimiento cobra una mayor importancia.

Lee también: China declara que los osos panda ya no están en peligro de extinción

Las nuevas crías se encuentran en buen estado de salud y actualmente hay 25 venados, 18 hembras y 7 machos, según los datos de la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA), denominada Centro de Educación Ecológica del Desierto de los Leones Peteretes.

Precisaron que el venado cola blanca es una de las especies de la fauna silvestre mexicana más carismáticas y una de las criaturas mágicas que por su inteligencia, belleza y majestuosidad, son un buen atractivo para los turistas que acuden al Bosque del Desierto de los Leones.

Ante esto, comentaron que la alcaldía Cuajimalpa también tiene contemplado realizar la promoción y protección del Ajolote de Montaña y la reproducción del Conejo Teporingo, especies en peligro de extinción, así como la producción de trucha endémica, en la zona del Desierto de los Leones.

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones