21 | MAR | 2019
“Müller quiere tapar el sol con un dedo”
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa electa de Gobierno de la Ciudad de México, durante su gira de agradecimiento en la alcaldía de Cuauhtémoc. (ESPECIAL)

“Müller quiere tapar el sol con un dedo”

28/10/2018
01:29
Gerardo Suárez
-A +A
Jefa de Gobierno electa reitera que sí hay irregularidades en los verificentros de la Ciudad

[email protected]

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, cuestionó que la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) Tanya Müller quiera “tapar el sol con un dedo” en el problema de la corrupción en verificentros.

El viernes, Müller García dijo tras su comparecencia en el Congreso de la Ciudad que no hubo ningún acto de corrupción cuando el chofer de Claudia Sheinbaum llevó a verificar un automóvil Aveo, a pesar de que Sheinbaum señaló que le pidieron dinero a cambio de pasar la revisión.

“Ya no voy a entrar a debate con ella, pero no soy mentirosa, no digo mentiras, muchos automovilistas saben que se pide dinero para trampear la verificación y pasar de la calcoma nía uno a la cero”, respondió la también ex delegada de Tlalpan.

“En mi caso claro que no hubo corrupción porque César, quién llevó a verificar el coche, no aceptó entregar dinero a cambio de pasar el auto”, declaró al ser entrevistada durante su gira de agradecimiento en Cuauhtémoc.

Añadió que hay opacidad del actual gobierno sobre el retiro de concesiones a unos verificentros y la apertura de otros.

“Eso por más que la secretaria quiera tapar el sol con un dedo, pues no es así”, mencionó la jefa de Gobierno electa.

“Godoy tiene la decisión”. Ante la inminente salida del Congreso de la diputada morenista Ernestina Godoy, Claudia Sheinbaum fue cuestionada respecto a si la legisladora podría ir al próximo Gobierno capitalino.

“Ella está por dejar el Congreso, tiene varias propuestas y ella tendrá que tomar una decisión”, puntualizó.

Sobre la intención del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Augusto Pérez, de reelegirse, Sheinbaum dijo que revisa el tema y llamó a respetar la Constitución Política local, que restringe la reelección en este cargo.

Seguirá desfile con ajustes. Claudia Sheinbaum dijo que el desfile de Día de Muertos se mantendrá durante su administración, pero buscará hacer ajustes para que se incluya a las 16 alcaldías y se adopten temas tradicionales como las ofrendas.

La próxima mandataria de la capital reconoció que este desfile se ha vuelto una costumbre más.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios