Chicoloapan, Méx.- Un grupo de mujeres marcharon por calles del municipio ubicado en la zona oriente del Valle de México para denunciar que la violencia contra ellas no ha disminuido; no obstante que la localidad es gobernada por una alcaldesa.

Las manifestantes se concentraron en la unidad habitacional Sare 1 y desde ahí caminaron para exigir a las autoridades, de los tres niveles de gobierno, mayor seguridad en el municipio que desde hace dos décadas inició su crecimiento acelerado por la construcción de viviendas de interés social.

Ese incremento de casas no estuvo acompañado de fuentes laborales, desarrollo económico , ni de servicios públicos, lo que ha provocado que la delincuencia haya aumentado.

“Aquí en Chicoloapan nos acosan sexualmente frente a la policía y ellos no hacen nada para defendernos”, fue una de las denuncias que expresaron durante su recorrido de aproximadamente 3 kilómetros.

También lee:

Madres de víctimas de feminicidios participaron en la protesta que se realizó en plena cima de contagios de Covid-19. Algunas de ellas perdieron a sus hijas en Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Acusaron a la presidenta municipal morenista, Nancy Gómez, de utilizar sus redes sociales para denigrarlas.

“Escribe mensajes para decirles a las mujeres que deben estar agradecidas por la pandemia del Covid-19, porque ahora están con sus hijos y no están gastando dinero en la calle”, denunció una de las participantes de la marcha.

Pidieron que se esclarezca el crimen de una chica que apareció calcinada en las minas de Chicoloapan.

Lidia Florencio Guerrero exigió justicia por la muerte de su hija Diana ocurrida en Chimalhuacán.

“Ni en la calle ni tampoco en casa las mujeres están seguras”, denunció.

vcr/nv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]