Mujer recibe bala perdida mientras caminaba a festejo de San Judas Tadeo

La joven creyó que el impacto fue por los juegos pirotécnicos que el grupo de feligreses lanzaba en su trayecto por la colonia Azteca, pero después se percató que una bala se alojó debajo de su clavícula

Bala perdida hiere a mujer mientras caminaba a festejo de San Judas Tadeo
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 29/10/2020 08:34 Ciudad de México Luis Alcántar Actualizada 09:00
Guardando favorito...

La mala suerte combinada con la imprudencia, provocaron que Sandra Jiménez, de 23 años, terminara lesionada por una bala perdida cuando caminaba junto a una peregrinación rumbo a la iglesia de San Hipólito para celebrar a San Judas Tadeo.

Según lo dicho por la joven, ella iba junto a la congregación, cantando y echando porras a su Santo por el cruce de la calle Barreteros y la calle Cerrajería, en la colonia Azteca, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando de repente sintió un golpe en el rostro, a la altura de la quijada, y en su hombro.

También lee: En plena pandemia, permiten ingreso de creyentes de San Judas Tadeo a iglesia de San Hipólito

Momento de confusión

En un principio, Sandra pensó que los impactos en su cuerpo habrían sido causados por los juegos pirotécnicos que el grupo de feligreses lanzaban en su trayecto hacia dicho templo, ubicado en el centro de la ciudad.

Sin embargo, sus acompañantes, al ver que sangraba, la revisaron y notaron que se trataba de una bala, la cual se había alojado debajo de su clavícula, de donde salía un hilo de sangre, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.

Minutos después, la joven fue trasladada a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al hospital General Rubén Leñero, donde más tarde los médicos reportaron su estado de salud como fuera de peligro.

Hasta ese momento las autoridades, que realizaron un recorrido por la zona, desconocían de dónde provino el proyectil. 

A pesar de lo ocurrido, el contingente de creyentes continuó su camino hacia la parroquia de San Judas Tadeo, donde pasarían celebrando toda la noche.

También lee: "Mi fe es más grande que el Covid", dicen fieles en festejo por San Judas Tadeo

lr/ rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones