X

“Nos corrieron del baño”, Mujer acusa a personal de Cinemex de transfóbicos

Una usuaria trans denunció que una empleada del cine la sacó del sanitario de mujeres porque había personas con sus hijos

“Nos corrieron del baño” Mujer acusa a personal de Cinemex por transfobia
Foto: Archivo/El Universal/ Una usuaria en Twitter difundió que una empleada del cine las corrió del sanitaria
Metrópoli 16/04/2022 10:16 Redacción Actualizada 10:48
Guardando favorito...

Una usuaria de redes sociales acusó haber sido víctima de transfobia en uno de los sanitarios de Cinemex, en la Ciudad de México.   

A través de Twitter, la usuaria Lo Coletti (@ColettiLo) explicó que una empleada del cine, en la plaza comercial Reforma 222, entró al baño de damas y las llamó “caballeros” después de ello le pidió que se salieran.   

"Acabamos de pasar por un ataque de transfobia en @Cinemex de (Reforma) 222. Nos corrieron del baño de mujeres. Una empleada del cine entro y nos llamó 'caballeros' y nos pidió que nos saliéramos del baño porque había personas con sus hijos", escribió. 
 

Luego del mensaje, que rápidamente se volvió viral, la Fiscalía de la Ciudad de México lamentó lo sucedido y ofreció su ayuda para dar seguimiento al caso: “Lamentamos lo sucedido, ¿Podría seguirnos para brindarle atención? Gracias, le apoyaremos”. 

En algunos tuits, los usuarios propusieron organizar una protesta afuera del cine para evitar la transfobia en el lugar. “Pues vamos organizando una protesta en @Cinemex por sus pinches políticas de odio. ¿Quién carajos saca a una mujer del baño de mujeres?, difundió el usuario Alaín Pinzón.  

Cinemex ofrece disculpas  

En tanto, la cadena de cines ofreció una disculpa a toda la comunidad que se sintió ofendida por el malentendido suscitado el día de ayer en uno de sus complejos en la ciudad de México.  
 

 

Con información de César Huerta

cls
 

Temas Relacionados
Cinemex Trans transfobia cdmx
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones