Esta semana, la Fiscalía de Homicidios, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, atendió cinco casos de indigentes que murieron en las calles en condiciones extrañas o por neumonía atípica.

Un deceso más se registró en el Hospital General de México, donde una joven de 14 años, identificada como de la población de la calle, que llegó con los síntomas del virus y luego de tres días falleció.

Los cadáveres fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), donde los mantienen durante tres días y luego se da parte a la fiscalía para que inicien con la búsqueda de los familiares, en caso de no encontrarlos son inhumados, según el protocolo de la Ciudad.

Las muertes de personas de la población de la calle se registraron en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

el caso más reciente ocurrió la tarde de ayer en un basurero del cruce de la calle Javier Rojo Gómez y Avenida Jalisco, en la colonia Guadalupe del Moral, en Iztapalapa.

Se trató de una persona de 55 años aproximadamente, que vestía pantalón de mezclilla negro, playera gris, zapatos negros y gorra beisbolera roja. “Es una persona en calidad de desconocida y situación de calle. No cuenta con lesiones a simple vista. Se está en espera de la intervención del médico legista para descartar muerte por Covid-19”, dice el expediente al que se le han anexado los cinco casos que investiga la FGJ.

El otro incidente que se incluyó a la carpeta de investigación FIZP/ IZP-4/UI-2S/D/01320/05-2020, también de la alcaldía Iztapalapa, se registró en la calle 5 de Mayo y Aztecas, del Barrio San Lucas. Ahí se encontró a un sujeto de alrededor de 40 años tirado en el piso; a decir de los vecinos, pernoctaba en ese lugar y días antes se quejó de síntomas coincidentes con Covid-19.

Una víctima más, otro indigente, se encontró en la esquina de la calle 1ra de Casimiro del Valle y 4ta de José Barragán, en la colonia Vicente Guerrero, tampoco fue identificado y sólo se sabe que vestía pantalón gris y camisa blanca. Habitantes del lugar refirieron que pidió ayuda por tener temperatura alta, tos seca y dolor de cuerpo, pero nadie lo atendió y peritos de la fiscalía lo recogieron para llevarlo al Incifo.

Las autoridades del Gobierno capitalino, así como las diversas organizaciones que se dedican a brindar apoyo a la población en situación de calle no han dado a conocer las cifras exactas de cuántas personas con condiciones similares han perdido la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses