Metrópoli

Muere un hombre por disparo en la Miguel Hidalgo durante una persecución policial; hay un detenido

Durante la huida de una camioneta, los ocupantes realizaron varias detonaciones, lo que provocó que una persona que caminaba en la zona resultara herida mortalmente

Un hombre murió tras recibir un disparo en la cabeza en medio de una persecución y enfrentamiento armado entre policías de la SSC y ocupantes de una camioneta presuntamente vinculada con actividades ilícitas en la Miguel Hidalgo, el 29 de agosto de 2025. Foto: especial
29/08/2025 |08:31
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La noche de este jueves, un de entre 20 y 30 años de edad perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza en medio de una persecución y enfrentamiento armado entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los ocupantes de una camioneta presuntamente vinculada con actividades ilícitas en la alcaldía Miguel Hidalgo.





De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de la calle Lago Gascaonica, colonia Ignacio Manuel Altamirano, frente al Panteón de la zona, vecinos escucharon al menos tres detonaciones de arma de fuego. Minutos después, un hombre quedó tendido sobre la cinta asfáltica, mientras los presuntos responsables huyeron a bordo de una camioneta roja.

Muere un hombre

Al sitio acudieron patrullas de sector y paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al joven, diagnosticando ausencia de signos vitales por herida de proyectil en el cráneo. El cuerpo fue cubierto con una sábana y la zona quedó acordonada para el arribo de servicios periciales.

Club El Universal

Lee también

Persecución policial

Según la tarjeta informativa de la SSC, la agresión comenzó cuando los oficiales realizaban un recorrido de seguridad y dieron seguimiento a una camioneta sospechosa en la colonia San Lorenzo Tlaltenango. Los tripulantes del vehículo habrían amenazado a los uniformados y disparado contra ellos, lo que originó la persecución que se extendió hasta la alcaldía Azcapotzalco.

Durante la huida, los ocupantes realizaron varias detonaciones, lo que provocó que la persona que caminaba en la zona resultara herida mortalmente. Finalmente, el conductor de la camioneta intentó ingresar a un domicilio en Azcapotzalco, pero fue detenido con el apoyo de otros equipos de la corporación.

El vehículo y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará la situación jurídica del presunto agresor. En tanto, los policías involucrados fueron presentados para rendir su declaración y la Dirección General de Asuntos Internos inició una investigación administrativa interna para esclarecer los hechos.

Lee también

El cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro correspondiente mientras continúan las investigaciones ministeriales y periciales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.