Suscríbete

Morena se divide por apoyo a artistas

Se fragmenta votación en Congreso local para que Gobierno otorgue ayuda a comunidad

Metrópoli 25/11/2020 03:02 Héctor Cruz Actualizada 03:02

Cuando el diputado local de Morena, Carlos Hernández Mirón, se pronunció contra el punto de acuerdo del perredista Jorge Gaviño Ambriz, para que el Gobierno de la Ciudad de México otorgue apoyos a los artistas, en las redes sociales aparecieron advertencias: “Ya nos veremos en el 21, Carlitos. Sabemos que quieres ser alcalde de Tlalpan”.

Sin embargo, otros 11 morenistas, como la coordinadora Martha Ávila Ventura, Valentina Batres Guadarrama, Eleazar Rubio Aldarán, Rigoberto Salgado, Guadalupe Chávez —quien no había participado en todo el día, pero aquí sí—, Maricela Zúñiga y otros, junto con la diputada Teresa Ramos, votaron en contra.

Por lo que músicos y artistas que seguían la sesión ordinaria virtual pidieron tener presentes quiénes votan en contra, “porque todos han requerido de nuestro apoyo, pero el 6 de junio del 21 nos veremos las caras. Hace dos años pidieron nuestro voto y ahora nos dan la espalda”, reclamaron en las redes sociales.

Antes de abrirse la votación, la morenista Guadalupe Chavira de la Rosa pidió a sus compañeros legisladores tener conciencia de su voto, “porque los artistas necesitan nuestro apoyo. Urge que se les atienda y escuche. Tengan un poco de humanidad”.

De esta forma, 32 diputados —sobre todo de oposición y algunos de Morena— votaron a favor de que el Gobierno local instale mesas de trabajo y alternativas de apoyo a esta comunidad.

Temas Relacionados
Morena apoyo a artistas

Comentarios