Morena responde al PAN: todos los partidos han postulado a líderes religiosos y de sectas

Temístocles Villanueva subió a tribuna para responder al panista Federico Döring Casar, que el incluir a líderes religiosos a cargos de elección popular, “no es propia de Morena, sino de todos los institutos políticos, sobre todo de su partido”

Morena responde al PAN que todos los partidos dejen de postular a líderes religiosos
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 21/09/2021 18:55 Héctor Cruz Actualizada 19:01
Guardando favorito...

Ante el punto de acuerdo de los panistas, de que piden a Morena abstenerse de postular a cargos de elección popular a religiosos o vinculados con sectas, diputados del grupo mayoritario en el Congreso local apoyaron la propuesta, “siempre y cuando la petición sea para todos los partidos”; la petición fue aceptada.

El legislador local del PAN, Temístocles Villanueva Ramos, subió a tribuna para responder al panista Federico Döring Casar, que el incluir a líderes religiosos a cargos de elección popular, “no es propia de Morena, sino de todos los institutos políticos, sobre todo de su partido”, destacó.

Luego, Ana Francis López Bayghen Patiño, de Morena, apoyó la propuesta de su compañero, “porque desgraciadamente distintas prácticas han tocado no solo a Morena, sino también al PAN y otras fuerzas políticas”, comentó.
 

Nancy Núñez Reséndiz, vocera del grupo parlamentaria de Morena, recordó que “hoy, incluso, Margarita Zavala, no sería diputada federal, porque ella también estuvo en eventos religiosos. Venir a erigirse como un juez intratable, de moralidad, creo que está de más y aquí tenemos también diversos nombres, que no sólo son de Morena”, acusó. 

Citó como ejemplo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien no tiene empacho con mostrar su religión, “por lo que el punto de acuerdo debe llamar a las distintas fuerzas políticas y exhortar a las organizaciones religiosas que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas”, afirmó.

Incluso, recordó que hace algunos días a los que suscribieron la Carta Madrid, a quienes han tenido una relación con otras organizaciones religiosas que atentan contra los derechos humanos y basta mencionar al Opus Dei, a los Caballeros de Colón, el Comité Nacional Provida y la Asociación Nacional Cívica Femenina, entre otros.

Lee también: Miss Moni, desde la cárcel por caso Rébsamen, insiste defender su inocencia: no me equivoqué, yo confié

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios