Más Información

Muere mujer de 73 años que era atendida por descarrilamiento del Tren Interoceánico; sube a 14 cifra de fallecidos

Así era Le Constellation, el bar en un destino del jet set internacional que se incendió y dejó 40 muertos en Suiza

VIDEOS: "En segundos, el techo estaba en llamas": sobrevivientes narran horror, tras incendio en bar en Suiza

Se mantiene contingencia ambiental regional en el sureste del Valle de México; persiste mala calidad del aire
Tal parece que los diputados de Morena llevaron en el pecado su penitencia, luego de que acusaran ayer a diputados del PAN y PRD de violencia política de género en contra de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Isabela Rosales Herrera, por no consultarlos para sacar el periodo extraordinario que hoy se lleva a cabo. Sin embargo, llama la atención que los legisladores esgriman este argumento cuando los diputados morenistas le hicieron un vacío a su compañera Paula Soto, quien presentó la iniciativa para sancionar la violencia política de género que, de haberla aprobado, hubieran tenido más elementos para proceder de otra forma.
¿El Tortas no era tan malo como decían?
El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, tendrán que reforzar la colaboración para evitar que en un futuro fracasen en casos como el de Jorge Flores Concha, El Tortas, luego de que sus agentes del Ministerio Público no le pudieron comprobar, durante el proceso penal, los delitos de secuestro, delincuencia organizada y toda una serie de homicidios que le imputaban, nos mencionan. A este personaje lo presentaron como uno de los principales generadores de violencia en la capital del país, empero, ayer, obtuvo una sentencia menor por los delitos de portación de arma de fuego y posesión de droga. Hoy la defensa va a contratacar y acusar que la detención de El Tortas fue ilegal, por lo que no sería descabellado pensar que pueda dejar el penal de máxima seguridad.
Las diferencias por un tianguis
Resulta que las alcaldías capitalinas y mexiquenses no se pusieron de acuerdo en varias medidas para tratar de frenar los contagios de Covid-19 en la zona oriente de la metrópoli, considerada el epicentro nacional de la pandemia. Nos dicen que el domingo pasado se hizo evidente esa situación porque en el tianguis de San Juan, el más grande de América Latina, los comerciantes se acomodaron sobre la avenida Texcoco, del lado de la alcaldía Iztapalapa, y del otro lado de la banqueta, en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, no lo hicieron sencillamente porque el ayuntamiento no se los permitió. Parece que tendrán que lograr mejores consensos los alcaldes Clara Brugada Molina y Juan Hugo de la Rosa, titulares de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, respectivamente, porque se trata de las localidades del Valle de México con más casos de coronavirus y actuar de manera aislada en nada ayudará a superar la crisis sanitaria.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








