19 | ENE | 2019

Morena arrasa con comisiones en Congreso

28/09/2018
01:53
Diana Villavicencio
-A +A
Presidirá 22 comisiones ordinarias y dos comités; Acción Nacional se queda con ocho y PRD, con tres

[email protected]

Después de ocho horas de negociación, el Congreso de la Ciudad acordó la designación de 40 comisiones ordinarias y seis comités, en donde Morena volvió a arrasar, pero esta vez con las presidencias.

De última hora, se perfiló la creación de una Comisión Especial del Aeropuerto, a cargo del perredista y ex director del Metro Jorge Gaviño.

El pleno votó el acuerdo donde Morena se quedó la presidencia de 22 comisiones ordinarias y dos comités, mientras que Acción Nacional no consiguió tres más y se quedó con ocho, ninguna considerada triple “A” y que tienen que ver con la aprobación del presupuesto y la fiscalización de los recursos que ejerce la administración central.

En esas comisiones de mayor importancia, como lo adelantó EL UNIVERSAL hace unos días, estará Valentina Batres, en la de Hacienda, y en la de Presupuesto y Cuenta Pública, Guadalupe Morales.

La de Reconstrucción también estará a cargo de la morenista Esperanza Villalobos y también la de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, en manos de José Luis Rodríguez.

PRD y PRI retuvieron tres ordinarias, mientras que PT dos y un comité; el Verde Ecologista y el Encuentro Social, sólo con una comisión.

Aunque Morena dijo que presidiría la Comisión de Protección a Periodistas, al final se la quedó el PRI.

Desde este miércoles, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jupoco), Ernestina Godoy Ramos, aseguró que había acuerdo “firme” para la integración de las comisiones, pero el jueves PRD y PAN seguían negociando espacios. Lo que se trabó, señalaron, era conseguir vicepresidencias y más integrantes en las de mayor relevancia.

Godoy dijo que le interesaba que empezaran a funcionar de inmediato y que el acuerdo se había logrado en un ambiente de cordialidad entre todos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios